Buena Vida

¿Tu pareja tiene una relación amorosa oculta en redes sociales?

Aunque no lo creas, este es un tipo de violencia emocional.

Por: Jasiel Armenta

Tiempos modernos, problemas modernos. Uno de los conflictos más comunes entre las parejas está relacionado con las redes sociales, en cómo muestran su relación con sus seguidores en Facebook.

Si te deja en visto, no responde tus menciones, tal vez está aplicando un “stashing” y tú no te has dado cuenta, te explicaré más sobre el tema, sobre todo entender que esto es un acto emocional violento.

Foto: Unsplash

El stashing, es cuando tu pareja oculta que hay una relación entre ustedes y no precisamente porque quieren ser “discretos”.

Haremos un análisis de la situación; tu pareja utiliza frecuentemente redes sociales, sube fotos y comparte información, sin embargo, jamás figuras en ninguna publicación o bien, ignora tus comentarios o no te responde, tal vez seas víctima de este tipo de violencia emocional.

Foto: Unsplash

Cabe mencionar que todos tenemos derecho a utilizar nuestras redes sociales como nos plazca, pero también hay línea muy delgada entre esconder una relación de todos y respetar la individualidad de cada parte en cómo quieren administrar sus cuentas, lo que si es un hecho es que duele, y mucho.

La primera en ponerle un nombre a esta triste practica fue la periodista Ellen Scott de Metro UK. Lamentablemente en la época en la que vivimos, las redes sociales tienen un valor importante; ya que a través de ellas expresamos todo lo que vivimos.

Foto: Unsplash

Estas en todo tu derecho para expresar tu sentir si crees que tu pareja te está aplicando stashing; pero sin reclamos, habla las cosas y tal vez ambos solucionen la situación sin tener que ponerle fin a su relación.

Temas

  • Stashing
  • Redes sociales
  • Relaciones modernas
  • Amor en tiempos modernos

Comentarios

Te puede interesar