Buena Vida

Trucos para eliminar la grasa abdominal ¡Funcionan!

Te explico los factores por los que se forman los "rollitos" en la cintura.

Por: Gisselle Acevedo

Trucos para eliminar la grasa abdominal ¡Funcionan!

Trucos para eliminar la grasa abdominal ¡Funcionan!

No hay nada más molesto en la vida de una mujer que los famosos "rollitos" de la cintura. Sí coincides conmigo y tu peor pesadilla se llama grasa abdominal, te tengo la salida... Trucos para deshacerte de ella, ¡Sí, así como lo escuchas! 

 

 

Comenzaré diciendo que la grasa en el vientre se acumula por estos factores: 

Hereditarios: Me refiero a una razón de orden genético. Si en tu familia existen personas propensas a la acumulación de grasa abdominal, es bastante probable que tú tengas que lidiar con el mismo problema.

Consumir alimentos procesados: Carnes procesadas, embutidos y otros envasados con tratamiento industrial contienen altas cantidades de sodio y no son para nada saludables. Con frecuencia, los alimentos procesados provocan hinchazón, especialmente del estómago, además de ser un factor de riesgo para tu salud, ya que tienen un potencial cancerígeno.

Consumir alimentos grasos : El consumo excesivo de alimentos ricos en grasas también puede causar depósitos de grasa en la región del abdomen.

Dieta sin ejercicios: si tu alimentación es saludable basada en una dieta equilibrada de una rica variedad de frutas, verduras, cereales y otras comidas bajas en calorías pero no la respaldas con actividad física adecuada, no lograrás grandes resultados y adelgazar será una meta a lograr en un plazo de tiempo más prolongado.

 

 

Embarazo: sin dudas, muchas mujeres embarazadas ven con preocupación una profunda transformación de su cuerpo. Una vez producido el parto, en ciertos casos, es bastante complicado bajar de peso y volver a ponerse en buena forma.

Sin más, te daré los trucos para librarte de la grasa abdominal

Deja de saltarte las comidas

Muchas personas creen equivocadamente que dejar de comer o saltarse comidas va a permitirles adelgazar. Hacer ésto no tan solo provoca el efecto contrario, es decir, subir de peso, sino que además ¡se convierte en un factor serio de riesgo para tu salud en general!

Cuando te saltas una comida, por ejemplo el desayuno o cena, tu cuerpo entra en “pánico”: el organismo no sabe cuándo le suministrarás alimento nuevamente y se activa un alerta. De este modo, cuando finalmente le das de comer, el cuerpo toma poco de lo que consumiste y una gran cantidad de alimento lo acumula en “reserva”, preparándose para un nuevo período de “escasez”. Esta reserva que crea el organismo no es otra cosa que depósitos de grasa, ¡justamente aquello que quieres evitar!

Por eso, no se trata de saltarse comidas o dejar de comer. Las huelgas de hambre no ayudan para nada a perder peso, sino a ganarlo. El secreto es reducir los intervalos de tiempo entre comida y comida, y aplicar raciones más pequeñas.

Descansa lo suficiente

Cuando no duermes una cantidad adecuada de horas (6-8 es lo conveniente) el organismo tiende a acumular mayor cantidades de grasa. Por otro lado, los trastornos del sueño y la falta de descanso ponen en riesgo tu salud en una serie de aspectos. Existen técnicas que pueden ayudarte mucho en caso que sufras insomnio o cualquier otro inconveniente que no te permita conciliar el sueño. 

Una gran cantidad de mujeres evita el entrenamiento de fuerza y ​​sólo realiza ejercicios de cardio, porque temen hacer un enerme sacrificio. Con los ejercicios de cardio vas a perder peso, indudablemente, pero no serán suficientes para modelar tu cuerpo ni trabajar en las zonas donde posees grasa localizada como el abdomen, espalda o cintura.

Fuente: Salud Eficaz.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

 

 

Temas

  • bajar grasa abdominal
  • quemar grasa abdominal
  • trucos para desacerte de rollitos de la cintura
  • rollitos en la cintura

Comentarios

Te puede interesar