Buena Vida

Tratamientos que realmente funciona para el verano

Existen muchos mitos para aliviar las quemaduras del sol y la picadura de mosquitos

Por: Norma Portillo

Mujer poniéndose protector solar   (Foto: Telemundo.com)

Mujer poniéndose protector solar (Foto: Telemundo.com)

Ten cuidado si vas a salir estas vacaciones de verano, no vayas a dar falsas soluciones a dilemas de esta temporada.

Aquí dos remedios falsos para males comunes y los métodos de probada eficacia para su curación.

1. Las quemaduras de sol.

 

Cuando vamos al mar, a un balneario o a cualquier lugar donde nos expongamos al sol, no tenemos la precaución de proteger bien nuestro cuerpo de los rayos del sol. Si usamos protector solar lo hacemos una sola vez y no lo volvemos a repetir a lo largo del día y después de haber nadado y sudado la protección que aplicaste ya no está. O también suele suceder que aplicamos protector pero no la cantidad suficiente. Una encuesta  encontró que el 55% de los bañistas sufrió quemaduras de sol a pesar de que se habían aplicado protección solar.

Uno de los tratamientos más populares para el alivio de las quemaduras solares es el aloe vera. El aloe vera se identificó por primera vez como un agente curativo en 1935, y fue aprobado para el tratamiento de quemaduras y heridas en 1959, pero en realidad hay muy pocas pruebas científicas para determinar si el aloe en realidad hace algo.

La mayoría de las historias sobre la eficacia del aloe son totalmente anecdóticas. La revista Medicina natural informa: “Falta de evidencia científica consistente para apoyar muchas de las afirmaciones terapéuticas para el aloe vera". Del mismo modo, el British Journal of General Practice declararon en 1999 que "Si el aloe vera promueve la sanación de la herida no está claro”.

Luego está la cuestión de si el producto que se están extendiendo sobre su piel dolorida tiene aloe vera en ella. El Diario de la AOAC International hizo un  estudio  de 18 productos de aloe en 1997. Se encontró que 9 de los 18 tenían muy poco del ingrediente activo, aloe, que supuestamente es el responsable de la eficacia del producto.

A menudo, el alivio del dolor que experimenta es en realidad el resultado de otros ingredientes en el producto, como la lidocaína, un medicamento tópico que adormece la piel y en realidad hace un alivio temporal. The Skin Cancer Foundation tiene  varias recomendaciones  para las quemaduras solares. Primero hay que enfriar la piel durante un corto periodo de tiempo con una ducha fría, compresas frías o hielo. Mientras que la piel está todavía húmeda, aplicar la crema hidratante y se seguirá aplicando durante unos días.

Tome un medicamento antiinflamatorio no esteroideo como Advil, aspirina o naproxeno para el dolor, y / o una crema de cortisona de venta libre, que puede ayudar a reducir la inflamación. Use ropa suelta para minimizar la irritación. Beber mucha cantidad de líquidos, especialmente las bebidas de agua y electrolitos. Consulte a un médico si usted está formación de ampollas, sensación de mareo, o cualquier signo de infección. Y, sobre todo, "aprender de la quemadura". ¡Usar protector solar!

2. Las picaduras de mosquitos

 

El verano invita a relajarse con amigos y familiares, a menudo en una cena para camping o en el patio trasero. Las carnes asadas son deliciosas, la compañía agradable, y la conversación perdura hasta el anochecer y más allá. Y a continuación, los huéspedes no invitados comienzan a aparecer. Los mosquitos han sido el azote de la raza humana durante mucho tiempo.

La mayoría de ellos simplemente nos dejan irritación con picor. Las ronchas rojas que nos mantienen rascado son en realidad una reacción alérgica a la saliva del mosquito hembra (los machos no pican), ya que perfora la piel y chupa nuestra sangre. 

Los repelentes afirman que protegen de las plagas de insectos, pero las pruebas científicas indican lo contrario. Sabemos que el químico DEET es un repelente de mosquitos muy efectivo. A pesar de que ha tenido una mala reputación de ser peligroso para la salud humana (principalmente causar complicaciones neurológicas), estudios recientes han demostrado que el DEET es  realmente muy seguro de usar . Pero debido a su reputación de seguridad errónea, muchos miran para los llamados repelentes "naturales" en vez de DEET.

Prueba tras prueba ha demostrado que la mayoría de los repelentes naturales son muy inferiores a DEET. Estos incluirían citronela, aceite de menta, aceite de lavanda, aceite de Melleuca, y el aceite de clavo. Mientras que algunos de estos tienen cierta eficacia limitada, y trabajan minutos, no horas, teniéndose que volver a aplicar constantemente para ofrecer una protección útil. Un aceite botánico, eucalipto de limón, se ha demostrado que funciona razonablemente bien.

Otro popular pero falso repelente de mosquitos es el raidolito. A pesar de que contiene un insecticida denominado aletrina, en realidad es el humo que confunde y repele el mosquito. Aun así, tiene un alcance limitado y más preocupante,  algunos estudios  han indicado que una espiral deja la mayor cantidad de partículas en el aire como 100 cigarrillos.

¿Ajo? ¿Vitamina B12? Nop son fiables. Las pruebas científicas  han demostrado que no funcionan para protegerse de los mosquitos.

Para una protección real contra los insectos que pican, que realmente tiene dos opciones eficaces. Ya sea un repelente de usar DEET (10-30%), o Picardín (otro producto popular, casi tan eficaz como DEET, con la ventaja añadida de no ser graso. Sin embargo, no ha demostrado ser eficaz contra las garrapatas, que también repele el DEET ). Para un repelente "natural", se adhieren a la esencia de eucalipto de limón. En todos los casos, no basta con rociar en su ropa, o rociar solamente ciertas áreas. Sino aplicar el repelente en todas las partes de la piel que están expuestas.

Con información de Alternet.org

También te puede interesar:

 

 

Temas

  • mujer
  • mosquitos
  • quemaduras de sol
  • bloqueadores
  • repelentes

Comentarios

Te puede interesar