Buena Vida

Tonifica tus piernas sin pasar horas en el gym

Te revelamos 5 ejercicios con los que podrás lograrlo. 

Por: Ana Izabal

news.nike.com

news.nike.com

¡Buen día hermosas! Sé que muchas de ustedes no pueden asistir al gimnasio con la regularidad que quisieran, pero eso no significa que NO PUEDAN obtener los resultados que buscan. Lo más importante es encontrar el momento y el lugar que mejor se les acomode y ser perseverantes hasta lograr sus objetivos, por ello, aquí les muestro 5 ejercicios SENCILLOS para construir las piernas que siempre han soñado, sin necesidad de salir de su hogar.

 

1) ZANCADAS 

Este ejercicio es indicado para fortalecer cuadríceps y glúteos, además de incrementar la flexibilidad de piernas, rodillas y tobillos. Alterna las flexiones con cada pierna y ten MUCHO CUIDADO de no sobrepasar el nivel de tu rodillas al bajar, así como se muestra en la imagen. 

 

blog.paleohacks.com

 

2) ESCALADAS 

El ejercicio perfecto para poner a prueba tu resistencia cardiovascular. El objetivo es simular el movimiento que se hace al escalar una montaña, desplazando las piernas adelante y atrás, sin moverte de tu sitio. No te exijas mucho en esta parte, 3 series de 15 repeticiones, alternando 30 segundos de descanso entre serie, serán suficientes. 

 

mcdn.i24web.com

 

3) SENTADILLAS DE SUMO

Tonifica la zona externa de muslos y glúteos con 4 series de sentadillas sumo. Separa las piernas hasta formas un cuadrado e impulsa el cuerpo hacia abajo sin tocar el suelo. No dejes que las rodillas soporten todo el peso, solo lo necesario y puedes apoyarte con un balón para mantener el equilibrio. 

 

images.shape.mdpcdn.com

 

4) ELEVACIONES

Otro ejercicio muy sencillo que no requiere que salgas de casa. Recuestate sobre un tapete para ejercicio o bien, sobre una superficie cómoda para tu espalda, luego junta las puntas de los pies y eleva todo lo que puedas. Sostén la posición por 5 o 10 segundos y luego baja, SIN TOCAR EL SUELO

 

josemief.com

 

5) BURPEES 

Otro ejercicio de ALTO RENDIMIENTO que es súper efectivo. Además de fortalecer los músculos y tonificar la piel, es ideal para quemar grasa fácilmente. Es un ejercicio de 4 etapas: sentadilla, plancha, sentadilla, salto. Puedes hacer 3 o 4 series de 10 repeticiones, si sientes que es demasiado para ti, hazlo hasta donde te sientas cómoda. Con el tiempo tu resistencia aumentará y podrás realizar más repeticiones. 

 

comunidadfitnessecuador.com

 

En este video se muestra como realizar burpees de la manera correcta. Toma nota. 

 

 

Aquí lo tienen chicas, ejercicios buenísimos que no requieren nada más que tu perseverancia y disciplina. Realiza rutinas mínimo 3 veces por semana y lleva una alimentación balanceada acompañada de una buena hidratación. ¡SUERTE! 

 

También te podría interesar: 

 

 

Temas

  • Buena Vida
  • Mujeres
  • Ejercicio
  • Piernas
  • Rutina
  • Fitness

Comentarios

Te puede interesar