Logo Soy Carmin
Mujeres que se toman selfies cuando hacen ejercicio tienen graves problemas mentales
Buena Vida

Tomarte selfies cuando haces ejercicio es un problemas mentales: estudio

Los casos límite son personas que se toman selfies al menos tres veces al día, pero no las publican en las redes sociales. La siguiente es la fase "aguda" del trastorno donde se publican las imágenes. En la tercera etapa "crónica", las personas sienten una necesidad incontrolable de tomarse fotos las 24 horas del día y publicarlas más de seis veces al día.

Por: Gisselle Acevedo

Mujeres que se toman selfies cuando hacen ejercicio tienen graves problemas mentales(especial)

Mujeres que se toman selfies cuando hacen ejercicio tienen graves problemas mentales | especial

Mujeres que se toman selfies cuando hacen ejercicio tienen graves problemas mentales. Y es que la 'autoitis' es una condición mental genuina y las personas que se sienten obligadas a publicar continuamente fotos de sí mismos en las redes sociales pueden necesitar ayuda, advirtieron los psicólogos.

El término se acuñó por primera vez en 2014 para describir la toma obsesiva de selfies en una historia de noticias falsas que sugería que la Asociación Americana de Psiquiatría estaba considerando clasificarlo como un trastorno.

Después del engaño, los investigadores de la Universidad de Nottingham Trent y la Escuela de Administración Thiagarajar en India decidieron investigar si había algo de verdad en el fenómeno.

Ahora han confirmado que la 'selfitis' realmente existe e incluso han desarrollado una 'Escala de Comportamiento de Selfitis' que puede usarse para evaluar su gravedad.

El Dr. Mark Griffiths, Profesor Distinguido de Adicción al Comportamiento en el Departamento de Psicología de la Universidad de Nottingham Trent, dijo:

“Hace unos años, aparecieron historias en los medios de comunicación que afirmaban que la Asociación Americana de Psiquiatría clasificaría la condición de autoitis como un trastorno mental.

“Si bien se reveló que la historia era un engaño, no significaba que la condición de selfitis no existiera. Ahora parecemos confirmar su existencia y desarrollamos la primera Escala de Comportamiento de Selfitis del mundo para evaluar la condición ".

La escala, que va de uno a 100, se desarrolló utilizando una gran cantidad de grupos focales con 200 participantes para determinar qué factores condujeron a la autoitis. Se probó a escala utilizando una encuesta de 400 participantes.

Los participantes tenían su sede en India porque el país tiene la mayor cantidad de usuarios en Facebook, así como la mayor cantidad de muertes como resultado de intentar tomar selfies en lugares peligrosos.

Los hallazgos, publicados en el International Journal of Mental Health and Addiction, confirmaron que hay tres niveles de selfiti y justo en el más alto están las mujeres amantes de tomarse fotos haciendo ejercicio.

Los casos límite son personas que se toman selfies al menos tres veces al día, pero no las publican en las redes sociales. La siguiente es la fase "aguda" del trastorno donde se publican las imágenes. En la tercera etapa "crónica", las personas sienten una necesidad incontrolable de tomarse fotos las 24 horas del día y publicarlas más de seis veces al día.

Los investigadores descubrieron que los que sufren de 'selfitis' típicos eran buscadores de atención, a menudo carentes de confianza en sí mismos, que esperaban mejorar su posición social y sentirse parte de un grupo al publicar constantemente imágenes de ellos mismos.

El equipo desarrolló 20 declaraciones que podrían usarse para determinar la gravedad de la 'autoitis' al calificar cuánto estuvo de acuerdo un individuo con el sentimiento. Los ejemplos incluyen "Me siento más popular cuando publico mis selfies en las redes sociales" o "Cuando no tomo selfies, me siento separado de mi grupo de compañeros".

 

TE RECOMENDAMOS