Logo Soy Carmin
Todo lo que debes saber de los primeros mil días de vida de tu hijo, en un solo lugar
Buena Vida

Todo lo que debes saber de los primeros mil días de vida de tu hijo, en un solo lugar

Si alguna vez te has abrumado por tener que buscar información de crianza en los primeros meses de vida, el libro titulado “Los primeros 1000 días de tu hijo” podría hacerte la vida y la crianza más fácil.

Por: Joselyn Sánchez

Todo lo que debes saber de los primeros mil días de vida de tu hijo, en un solo lugar(Esepcial)

Todo lo que debes saber de los primeros mil días de vida de tu hijo, en un solo lugar | Esepcial

La crianza de los hijos es complicada, sobre todo si eres madre primeriza, pero incluso sino lo eres, cada hijo es diferente y algunos necesitan cuidados distintos, con lo que a veces es necesario estar buscando datos de distintos lugares, y ante las diferencias de opiniones, una madre puede terminar abrumada.

Al menos así lo ve Lusina Toncoso, quien decidió escribir un libro titulado “Los primeros 1000 días de tu hijo” en donde compila la información que debes saber durante los 270 días de embarazo, y los dos primeros años de vida, en la publicación se abordan temas como lactancia, alimentación y cuidados en general.

Obtén tu suscripción a Disney+ aquí

Este libro fue resultado de una exhaustiva investigación que la autora realizó luego de entrevistar a diversos especialistas en el tema de la crianza y a partir de su propia experiencia como madre de una pequeña, por lo que toca temas como preparación para el embarazo, ¿cómo y cuándo destetar? Recetas fáciles y nutritivas para alimentar a los hijos, entre otros.

De ahí que en su libro, Lusina Toncoso habla de cómo agudizar el instinto para saber qué es lo que va a funcionar para nuestros hijos y qué no, ya que como dijimos, lo que funciona para unos no funciona para otros, entonces es cuestión de ir probando con algunos consejos, pero siempre informada.

Sigue leyendo: Educa a tus hijos sin límites y te arrepentirás

Agudizar el instinto

De acuerdo con Lusina Toncoso, algo que los padres deben tener presentes es que no existen recetas mágicas que solucionen la crianza, pero sí pueden hacerla más fácil si se cuenta con la información adecuada en cada una de las etapas del crecimiento de los hijos en etapas tempranas.

Todo lo que debes saber de los primeros mil días de vida de tu hijo, en un solo lugar FOTO: PEXELS 

Sin embargo, ahí afuera existe mucha información que puede confundir a las madres primerizas, sobre todo porque cada pariente parece tener su opinión de cómo debería criar a sus hijos, basados en su propia experiencia empírica, sin embargo, no todo es funcional para todo el mundo.

Sigue leyendo: Cosas que debes enseñarle a tus hijos para que sean independientes y exitosos cuando sean adultos 

Entonces se recomienda tomar el cúmulo de información, el cual ella ha seleccionado y compartido a través de su libro y considerar qué es lo que va mejor con la forma en la que queremos criar a nuestros hijos durante los primeros días de vida y cómo podemos adaptar las ideas a nuestras propias necesidades.

Así es que, a través de “Los primeros 1000 días de tu hijo” la autora nos brinda toda la información que ella considera prioritaria para tener una crianza holística que dé excelentes resultados en el futuro, lo que también nos permite cuestionarnos a nosotros sobre las formas en las que fuimos criados y tratar de corregir errores.

Todo lo que debes saber de los primeros mil días de vida de tu hijo, en un solo lugar FOTO: PEXELS

Por ello, a través de este libro, la autora busca que la crianza en los primeros años sea más sencilla, sobre todo porque cuando somos madres primerizas, nos da miedo todo, pero recalca, es un proceso normal que poco a poco se va volviendo más fácil.

Temas

Comentarios