Logo Soy Carmin
Tips para organizar tus finanzas este 2021
Buena Vida

Tips para organizar tus finanzas este 2021

Una sugerencia que puedes implementar para organizar tus finanzas al inicio del año es evitar los préstamos de mano a mano

Por: Vanessa García

Tips para organizar tus finanzas este 2021

Tips para organizar tus finanzas este 2021

Estamos ya con los pies bien plantados en el 2021. Un nuevo capítulo para crear nuevos hábitos, construir nuevos propósitos y tener más oportunidades para crecer como personas. Ese crecimiento también incluye nuestras finanzas, ¿estás preparada para organizarlas mejor?

Pensar en ahorrar a principios de año no siempre es nuestra primera opción, pues aún estamos pensando en la “resaca financiera” que la época decembrina suele dejarnos. 

Analiza tus compras y su impacto

  • ¿Cuántas compras hiciste? Revisa todos tus recibos de compra y anótalos. Apóyate de una app (incluso de tu mismo banco) para hacer un conteo real de tus gastos.
  • Describe la naturaleza de tu compra: fue pagada con tarjeta de crédito, (incluye si fue una compra a meses sin intereses o si tenía alguna promoción bancaria) débito o efectivo. 
  • ¿Estás en números rojos? Calcula los gastos y revisa si con tus ingresos actuales estarás “del otro lado”. Si no es así, entonces crea un plan financiero con el que puedas liquidar tu deuda a través de pagos que se ajusten a tus necesidades.

Plan para evitar deudas

  • Evita los préstamos de “mano a mano”, si es necesario, acude a una institución financiera donde te expliquen paso a paso el proceso de tus próximos pagos.
  • Crea una lista con los productos esenciales de tu hogar y reserva ese monto. En Walmart, por ejemplo, podrás encontrar todo lo que necesitas.
  • Si te es posible, crea una reserva de dinero para evitar nuevas peticiones de préstamos. Puedes hacerlo poco a poco. 
  • Genera nuevos ingresos: ofrece tus conocimientos en plataformas digitales, vende en bazares o sitios web los artículos que no ocupes. 
  • Con el monto real de tus ingresos, diseña un presupuesto (semanal o quincenal) y apégate a él. 
  • Elige comprar en lugares donde sepas que la calidad de los productos y frescura de tus alimentos siempre esté garantizada para evitar pérdidas.

Una vez que tus finanzas estén reestablecidas, es importante que mantegas en control tus gastos, que verifiques precios y que compares la calidad de tus compras. En Walmart.com.mx podrás encontrar todo lo que necesitas ¡con  grandes ahorros! 

Recuerda que también puedes solicitar tus productos a través de la app.

Temas

Comentarios