Logo Soy Carmin
Tips para dormir rápida y profundamente
Buena Vida

Tips para dormir rápida y profundamente

Si eres de esas chicas que tardan más de una hora dando vueltas en la cama o viendo el celular antes de poder caer rendidas, este artículo es para ti. Recuerda que dormir bien te hace lucir más joven y atractiva.

Por: Laura Alarcón

Tips para dormir rápida y profundamente(pexels)

Tips para dormir rápida y profundamente | pexels

Dormir lo suficiente y bien es vital. El sueño te permite mantenerte saludable y mejora tu productividad. Te recordamos que un adulto requiere entre 7 y 8 horas de sueño diario, si crees que estás durmiendo menos debes enterarte de los Tips para dormir rápida y profundamente.

Es importante aclarar que se necesita tener una buena calidad de sueño, con ello queremos decir que sea profundo y reparador, en un horario constante cada noche. Lamentamos decirte que reponerse de una desvelada no es lo mismo a los 20 que los treinta.

Los expertos señalan que cuando no cuentas con suficiente tiempo para dormir es necesario hacer un ajuste en tu agenda de actividades porque nada es más importante que tu salud. 

El sueño debe ser de calidad 

Debes dormir de una forma cómoda que permita que tu cuerpo descanse tranquilamente, lo ideal es que tus horas de sueño sean fijas es decir en el mismo horario todos los días y sin interrupciones. Tu cuerpo te lo agradecerá . Sabemos que en ocasiones conciliar el sueño es complicado por ello preparamos los siguientes tips.

Tres tips  para dormir rápida y profundamente

  • Apaga tu celular

Apaga tu celular y mantenlo alejado, nunca falta el amigo que manda memes a altas horas de la noche o peor el jefe que no puede dejar de lado los pendientes de la oficina. No permitas que terceros te quiten el sueño, pon tu celular en modo no molestar.

  • Realiza ejercicio

Hacer actividad física con frecuencia ayuda a que tu sueño sea más reparador, ya que duermes más relajado y profundamente, practicar algún deporte minimo 45 minutos al día puede ayudarte a dormir como bebé.

  • Medita

Dedicar al menos 20 minutos a la meditación antes de irte a la cama es maravilloso, ya que te ayuda a despejar tu mente de todo el estrés diario, además ahora es más sencillo lograrlo con tantos tutoriales en internet.