Logo Soy Carmin
Tipos de violencia emocional en una relación de pareja.
Buena Vida

Tipos de violencia emocional en una relación de pareja

Violencia no es solo aquella en la que los golpes son protagonistas, la emocional también es una realidad y no se debe dejar pasar, por lo que el día de hoy en Soy Carmín te platicaremos los tipos que existen, esto para que las conozcas y pongas un alto en caso de estarla viviendo

Por: Cynthia Ortiz

Muchas personas, en especial mujeres, viven violencia emocional de parte de sus parejas, la cual muchas veces se deja pasar por miedo o porque no hay golpes, cuando es más dañina, por lo que te platicaré los tipos que existen para que pongas un alto en caso de estarlo viviendo.

Invalidación

La invalidación provoca que acabes dudando de ti y cuestionando tus emociones, ya que comúnmente te niegan lo que le estás diciendo, esto hablando de forma negativa, ya que también se camuflajea con lo “positivo”, se puedes escuchar como “qué exagerada”, “ya no te preocupes de más”.

Manipulación

La manipulación es una de las más comunes, es aquella en la que tu pareja interviene en tus decisiones de forma negativa. En ocasiones esta actitud suele ser sutil con frases para forzarte a hacer lo que él quiera, o con chantaje, en donde te amenaza con algún daño .

Castigo silencioso

La famosa ley del hielo, se da cuando tu pareja te castiga sin hablarte y de manera repentina, es una táctica para forzarte a que hagas aquello por lo que te comenzó a ignorar, además de que es una salida fácil a algún conflicto de pareja, en especial cuando él fue el que la regó.

Te puede interesar: Señales de que tus padres no fueron el apoyo que necesitabas 

Juega con celos

Generalmente se da cuando tu pareja disfruta de hacerte sentir incómoda, insegura y celosa, ya que a menudo te compara y habla de las personas a las que les gusta, esto no con la intención de tener comunicación en pareja, solo de dañar y que tu mente piense mil cosas.  

Triangulación

Este es el tipo de violencia con más inmadurez, ya que utiliza una tercera persona para hablar contigo en situaciones complicadas. No te dejes engañar, no lo hace por evitar un problema más grande, sino para forzar a elegir a esa persona respecto a ti o él.

Señales contradictorias

Este tipo de violencia se caracteriza por un constante estado de inestabilidad o inseguridad respecto a la relación, ya que a pesar de estar juntos, esta persona acostumbra aparecer y desaparecer, eso no solo habla de inmadurez, también de lo poco que le importa la relación.

Bromas dañinas

Constantemente tu pareja se hace el chistoso con bromas dañinas que sabe que te hacen sentir incómoda, en especial cuando las toma a juego enfrente de los demás. No debes permitir este tipo de violencia emocional, no mereces personas basura en tu vida.

Tipos de violencia emocional en una relación de pareja. Foto: pexels 

Si estás viviendo cualquier tipo de violencia en tu relación de pareja, es momento de que salgas de allí y pongas un alto, no dejes que las cosas avancen hasta que sea demasiado tarde, ninguna actitud de violencia se debe dejar pasar o catalogarla como no grave.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios