Logo Soy Carmin
Tipos de parejas tóxicas y cómo evitar tener una de ellas.
Buena Vida

Tipos de parejas tóxicas y cómo evitar tener una de ellas 

Los golpes no son necesarios para lastimar el corazón y muchas veces todo comienza con actitudes incómodas a las que no le ponemos un alto. No seas parte del problema 

Por: Brenda Colón Navar

Tipos de parejas tóxicas y cómo evitar tener una de ellas.(Pixabay)

Tipos de parejas tóxicas y cómo evitar tener una de ellas. | Pixabay

Cuando hablamos de relaciones tóxicas pensamos en una pareja violenta, quizá decimos que a nosotras nunca nos va a pasar, pero todo comienza con actitudes que más adelante detonan problemas serios. Te contamos todo sobre tipos de parejas tóxicas y cómo evitar tener una de ellas

Eres inteligente, eres amable y eres valiosa, jamás lo olvides. Hay ocasiones en que sentimos un vacío emocional y pensamos que una pareja podrá llenar todos esos huecos, pero no es así. Creemos que es temporal, creemos que más adelante podrán mejorar las cosas pero ese cambio no llega. 

¿Has sentido que tu pareja en lugar de alegrarte te incomoda? ¿Te hace sentir mal, te pone triste o te provoca muchas dudas sobre lo que sabes de ti y que siempre has sido? Quizá no es tu mente, así empieza una relación tóxica.

Los tipos de relación en los que podrías caer sin darte cuenta 

Y es que a veces somos inocentes. La vida no nos ha hecho enfrentar aquello que nos duele, hay problemas que a veces no sabemos siquiera que están ahí, pero no despiertan hasta que algo los detona, este podría ser uno de esos casos.

Cuidado, tanto tu pareja puede ser la tóxica como al revés, que tú seas quien impone estas conductas destructivas, peor aún, que ambos tengan algo de los siguientes puntos y que juntos sean una explosión en el mal sentido. Calma tu mente y analiza si tu pareja y tú han incurrido en estas conductas: 

1.- Los que todo quieren saber...aunque tú no quieras contarles

Me refiero a esas parejas que te exigen todos los detalles de tu día, con quién vas, a dónde, qué dicen. También puede preguntarte sobre asuntos familiares o personales, cuando no quieres hablar te obliga a que le cuentes y hacerlo no te hace sentir bien.

No es correcto que te obliguen a hablar cuando no lo deseas. 

2.- Los celosos

Son los que te critican la forma de vestir, los amigos que tienes, hablan de que provocas a los otros y le incomoda. En realidad eso demuestra una falta de confianza en ti, ¿por qué estás con alguien que no cree en ti? En cualquiera de los reclamos se puede dar un paso a algo más, a una conducta que los lastime, no permitas que llegue a ese nivel.

Tipos de parejas tóxicas y cómo evitar tener una de ellas. Pixabay

3.- Los que te cuidan como si fueran tus padres, en exceso 

Te llevan, te traen, hablan de cómo te vistes, incluso sugieren algo pero en realidad termina siendo una orden, quieren que pienses como ellos y hagas las cosas como ellos todo el tiempo. No estás buscando un papá ni una mamá, sino una pareja, que no se confunda. 

4.- Los chantajistas 

Son aquellos tipos de pareja que se valen de hacerte sentir mal para lograr lo que deseen, recurren a amenazas para que te sientas vulnerable, emplean lo que sepan de ti para obligarte a hacer cosas que no deseas. Alguien que verdaderamente te ama no se aprovecha así de ti. 

5.- Los violentos 

Se valen de gritos, jaloneos y quizá golpes para lograr lo que desean. Tal vez no has llegado a este punto, pero tu pareja se expresa mal de su madre, de ex parejas y de “amigas”, por lo que no dudes que podrá hacerlo de ti también. ¿Crees que alguien que no respeta a su mamá sí lo hará contigo? 

El camino que lleva al desastre 

Cualquiera de estos escenarios es una bomba de tiempo, situaciones que pueden escalar a poner tu vida en peligro, algo que no tendría por qué ocurrir. Si tu pareja incurre en conductas que no te agradan y no solo eso, sino que te lastiman profundamente, no dudes en hacérselo saber. 

Si tu pareja no escucha lo que estás diciendo, no hace un esfuerzo por cambiar y todo sigue igual, entonces no le interesas como realmente lo crees y es mejor alejarte de ahí por tu seguridad

 

TE RECOMENDAMOS