Logo Soy Carmin
Tipos de besos que existen
Buena Vida

Tipos de besos que existen

Cada uno de ellos busca comunicar cosas distintas a nuestros seres amados. Por eso, es importante que los conozcas y que experimentes con ellos. 

Por: Nancy Villarreal

Tipos de besos(Especial Unsplash)

Tipos de besos | Especial Unsplash

Dar besos a las personas que amamos siempre será una de las actividades favoritas de todos. No hay mejor forma de expresión que nos puede servir para decir diferentes cosas. Los diferentes tipos de besos que los humanos hemos inventado tienen la finalidad de comunicar lo que sentimos en momentos muy específicos de nuestra vida y de nuestras relaciones interpersonales. Desde el pico más tierno hasta el ósculo más largo y apasionado, cada uno guarda un mensaje detrás. 

Las mejores experiencias con nuestra pareja pueden quedar enmarcadas en el sentir que nos puede dar un beso. Todas esas sensaciones que tenemos al momento de besar quedan guardadas en nuestra memoria y son igual de diferentes que cada uno de los tipos de besos que podemos compartir. Si alguna vez te has preguntado el significado de los besos, aquí te dejamos una guía útil para que sepas qué es lo que te han querido decir todo este tiempo. 

Beso en la mejilla

Es probablemente el más común de los tipos de besos, ya que es practicado por muchas culturas latinas incluso a modo de saludo o de muestra de afecto a nuestros amigos, familiares, pareja y hasta a esas personas que te acaban de presentar. Es probable que esta práctica en un futuro ya quede obsoleta en el futuro, sobre todo después del virus que recientemente ha atacado la salud mundial. Lo que se busca decir con este tipo de beso a nuestros seres cercanos, es que les tenemos un cariño sincero

Beso en la frente

Quizá en algunas ocasiones has recibido un beso en la frente y no se te había ocurrido que este acto podía tener un significado en especial. Se trata de un tipo de beso que busca comunicar protección hacia la persona besada. También significa respeto, consideración y un cariño muy profundo. Así que ya lo sabes, si has recibido un beso en la frente de parte de tu ser amado, éste ha tenido contigo uno de los gestos más tiernos que puede haber. 

El piquito

Otro de los besos más populares. Se trata de juntar los labios de una manera muy breve y rápida. Para darlo sólo bastará con rozar los labios por un par de segundos. Usualmente las parejas lo utilizan para saludarse o despedirse después de un encuentro, o bien para mostrar su afecto en medio de una conversación o momento casual, por lo que su significado puede quedar un poquito al aire o algo limitado a una muestra más de amor. 

Beso francés

Es uno de los más apasionados y a la vez románticos que existen dentro de todos los tipos de besos. Puede comenzar con uno de los anteriores y a medida de que el sentimiento compartido se deja fluir, este va aumentando su intensidad, hasta que las bocas de los involucrados se van entreabriendo más hasta que la lengua ocupa un papel muy importante en su materialización. Con este beso se busca demostrar la intensidad del sentimiento y la pasión que nos provoca la persona amada. 

Puedes leer: Qué es un beso

El beso de lado

Si bien la mayoría de tipos de besos se dan mientras los amantes están parados frente a frente, el movimiento de sus cabezas de un lado a otro, puede también comunicar que de verdad están teniendo una experiencia de verdad única. Cada uno de los que están involucrados cambian la posición de sus rostros para lograr que no se caiga en la monotonía y estos cambios de posición los ayude a intentar nuevas cosas. 

Beso con mordida

El favorito de muchos por la experiencia coqueta y traviesa que ofrece. Es un tipo de beso muy atrevido y con el que puedes mostrar tu lado más salvaje y carnal. Regularmente es el complemento ideal del beso francés si es que a alguno de los miembros de la pareja se le ocurre morder de manera muy suave los labios del otro. No hay expresión física más sexy que ésta a la hora de tener una buena sesión de besos con tu querer. 

Beso explorador

Este puede ser el preámbulo de una sesión de amor más picante. Este estilo de beso apasionado comienza como cualquier otro, centrándose únicamente en los labios, sin embargo, poco a poco irá tomando rumbo a otras partes del cuerpo. Un solo beso se transforma en muchos más que no tienen destino fijo. Puede dirigirse al cuello, las orejas y demás lugares de una manera muy coqueta. No hay mejor manera de demostrar pasión. 

Beso robado

Cuando este tipo de beso ocurre nos se puede evitar una sensación de sorpresa y emoción, claro, si este viene de parte de nuestra pareja o de la persona que es de nuestro interés romántico. Para que éste se dé una de las personas debe acercarse inesperadamente en busca de hacer contacto con los labios de su amor, para demostrarle que ya no puede resistir más por probar su boca. En este punto es importante mencionar que se debe dar bajo un ambiente de consenimiento mutuo. 

Puedes leer: Besos: por qué darlos es bueno para tu salud

Beso en la mano

El signo principal del respeto y la caballerosidad, así como del afecto y el verdadero interés, principalmente de un hombre para con una mujer. Este beso es muy romántico y uno de los más antiguos, que ha logrado sobrevivir al paso de los años como un gesto de atención. Es un tipo de beso muy sencillo pero que sin duda, recibirlo puede llenar un poquito más nuestro corazón de fe en el amor y en el respeto hacia nosotras. 

 
Síguenos en

Temas

  • Besos
  • Tipos de besos

Comentarios