Logo Soy Carmin
¿Tienes miedo a estar sola? Un psicólogo te ayuda a saberlo
Buena Vida

¿Tienes miedo a estar sola? Un psicólogo te ayuda a saberlo

Una investigación explica por qué las personas prefieren estar en una relación aunque no sean felices

Por: Laura Alarcón

¿Tienes miedo a estar sola? Un psicólogo te ayuda a saberlo(unsplash)

¿Tienes miedo a estar sola? Un psicólogo te ayuda a saberlo | unsplash

Estar solo tiene significados distintos para cada persona, para algunos, es la oportunidad de perseguir sus sueños, de salir con sus amigos, viajar o pasar tiempo con la familia. Pero por el contrario, otros, viven este hecho como algo aterrador y son justamente estas personas las que terminan involucradas en relaciones tóxicas. ¿Tienes miedo a estar sola? Un psicólogo te ayuda a saberlo.

Seguido acuden a terapia mujeres que cargan una relación tóxica, que les parece imposible soltar. Son chicas súper inteligentes, de eso no hay duda, se dan cuenta que la persona con la que están no es lo que esperaban e inmediatamente quieren cambiar la forma de ser de su pareja. Un grave error, pero el miedo a estar solas es más grande que su voluntad para dejarlos.

Los psicólogos explican 

Los expertos explican que el miedo a estar solo está relacionado con una constante preocupación por lo que otros podrían pensar. Mantenerse en una relación insatisfactoria para evitar estar solo, podría reflejar preocupación por la imagen que proyectamos en sociedad.  

Es decir, que hay chicas que continúan en una relación sólo por cumplir las expectativas de otros, por encajar en un grupo social. En muchos casos olvidándose de sus sentimientos por complacer a los demás. 

Recuerda que si tú no eres feliz, no puedes hacer feliz a otros. Por eso, te dejamos estos tres motivos erróneos por los que sigues en una relación. Si te sientes identificada con alguno de ellos, es momento de evaluar el futuro de tu relación.


 

Tres motivos erróneos por los que sigues en una relación.

  • Tu autoestima está basada en la relación

La autoestima de algunas personas depende completamente de sus relaciones, suelen creer que pierden valor estando solteras, no quieren ser la única sin pareja de su grupo social. Este tipo de chicas pueden seguir años en la monotonía de una relación, para no estar solas.

  • Necesitas una relación para sentirte exitosa en la vida 

Erróneamente, hay mujeres que piensan que casarse es parte de ser exitoso, mirando a su pareja como un trofeo obtenido, por lo tanto, dejar ir a su compañero las hace sentir que fracasaron.   

  • Te sientes atrapada 

Esto sucede  cuando sigues en una relación en contra de tu voluntad, puede ser que tu pareja sea chantajistas, en ocasiones  es tan sutil en su juego que te hace pensar que estás a su lado porque así lo deseas. Te lleva a creer que no vas a encontrar nadie mejor que él.

 

TE RECOMENDAMOS