Logo Soy Carmin
Terminaste con él y aún quieres darle celos, un experto nos dice por qué
Buena Vida

Terminaste con él y aún quieres darle celos, un experto nos dice por qué

Poner punto final a una relación de pareja no es nada sencillo, implica todo un proceso de superación e intentar darle celos aunque todo haya acabado tiene un significado que te interesará.

Por: Janet Barragán

Terminaste con él y aún quieres darle celos, un experto nos dice por qué(Pexels)

Terminaste con él y aún quieres darle celos, un experto nos dice por qué | Pexels

Terminaste con él y aún quieres darle celos, un experto nos dice por qué. Poner punto final a una relación de pareja no es nada sencillo, implica todo un proceso de superación e intentar darle celos aunque todo haya acabado tiene un significado que te interesará.

Resulta aún más dificíl superar una ruptura amorosa cuando fue él quien puso fin a la relación. Tal vez por esta razón algunas mujeres comienzan a publicar fotos en sus redes sociales para que su ex las vea y se dé cuenta lo bien que está sin él, en otras palabras, buscan darle celos, pero ¿por qué lo hacen?

Terminaste con él y aún quieres darle celos, un experto nos dice por qué. Foto: Pexels

De acuerdo con expertos en psicología y mente el primer paso para recuperarte de una decepción amorosa es aceptar que estás lastimada para así poder trabajar con las emociónes.

De acuerdo con Mariana Bockarova, maestra de psicología de la pareja en la Universidad de Harvard la segunda fase del proceso para superar una ruptura amorosa es la de "Quiero que me extrañe”.

Es aquí cuando tienes ganas de publicar fotos en donde luces hermosa y te ves feliz junto a tus amigas, familia y hasta con un chico, que aunque no sea tu novio, la publicas para que tu ex vea de lo que se está perdiendo y darle celos.

Estas actitudes, según la experta, son sanas y es mejor que fingir que ya lo olvidaste. No obstante, hay otras cosas que puedes hacer para sanar esa herida, en lugar de enfocarte en las redes sociales, por ejemplo, sal más con tus amigas, trabaja en nuevos objetivos, convive con tu familia, haz ejercicio o inscríbete en algún curso, esto ayuda a recuperarte de esa ruptura amorosa.

Bockarova afirmó que “saber que tu ex va a ver tus posteos y postear porque tu ex los va a ver son dos estados psicológicos muy distintos", esto debido a que el problema de postear con una motivación negativa es que si esperas impresionar a alguien y ese alguien no responde de la manera que esperabas, solo obtendrás una avalancha de efectos negativos.

En cambio, “postear algo porque estás orgullosa puede traerte emociones positivas”, dijo Bockarova, pero no debes conectar estas emociones con la respuesta o reacción de alguien, incluyendo a tu ex pareja.

Entonces, si usas las redes sociales para tratar de darle celos a tu ex novio, hazlo, pero si esto te genera inquietud y hasta ansiedad por saber si él ya vio tus fotos, no vas a disfrutar el momento. Sabrás que has superado a tu ex cuando ya no te importe qué piensa él de ti y cuando ya no intentas ponerlo celoso.

 

TE RECOMENDAMOS