Logo Soy Carmin
Foto: Unsplash
Buena Vida

El tequila te ayuda a bajar de peso, expertos revelan más beneficios a tu salud

Acelera tu metabolismo y lograrás adelgazar. 

Por: Itzel Fernández García

Foto: Pexels

Foto: Pexels

Una de las bebidas predilectas de los mexicanos es el tequila pues además de tener un sabor muy peculiar también brinda grandes beneficios a la salud entre ellos el bajar de peso debido a que nos ayuda a quemar la grasita de más, incluso se acostumbra bebé después de que hemos consumido algún alimento con mucha grasa para que precisamente corte esa grasita y no nos haga daño al cuerpo, comúnmente a eso le llamamos desempance o bebida digestiva. 

Desde la antigüedad el tequila se ha utilizado para curar diversas enfermedades y hasta para aliviar el insomnio, eliminar el estrés y es muy bajo en calorías por lo cual es excelente para nuestro organismo. 

Foto: Unsplash

Especialistas han señalado que beber tequila de vez en cuando y con moderación traerá grandes beneficios a tu salud que podrás conocer: 

Bajar de peso: Es una bebida que tiene pocas calorías y que además de ser rica y que la puedes combinar con limón y sal, te ayudará a bajar de peso, pues estarás quemando la grasita, si deseas cuidar la línea es excelente para disminuir el apetito, así que comienza con unos buenos shots. 

Controla el colesterol: Como es excelente para disolver la grada por lo tanto te ayudará a que los niveles de colesterol en la sangre disminuyan y al mismo tiempo hará que tu metabolismo se acelere, así que bajar de peso será pan comido. 

Mejora la calidad del sueño: Un shot antes de irte a la cama hará la diferencia en tu vida y más si sufres de insomnio, pues ese caballito hará que te relajes y logres dormir como bebé. 

Reduce el estrés: Así como mejora tu calidad del sueño, también es bueno para relajar los músculos y ayudarte a aliviar esos episodios de estrés, pues si eres una persona muy nerviosa se sugiere un shot para gozar de sus beneficios. 

Resfriado: Olvídate de las medicinas, con un shot combinado con mucho limón te podrás aliviar de un resfriado de inmediato, así que ante los primeros síntomas de gripe no dudes en tomar un buen tequila. 

Foto: Unsplash

Regula tu actividad intestinal: Diversos estudios han demostrado que esta bebida mejora el proceso digestivo, es decir, si tienes colitis o síndrome de intestino irritable, el tequila es tu mejor medicina para aliviar esos malestares. 

Diabetes: Especialistas han determinado que el agave es benéfico para poder estimular la hormona GLP-1 que es la encargada de incrementar la producción de insulina, por lo tanto el tequila regula la azúcar en la sangre. 

Estabiliza la presión arterial: Debido a que reduce los niveles de colesterol en la sangre esta poderosa bebida también beneficia la presión arterial, por lo que se reduce la probabilidad de sufrir algún evento cerebro vascular. 

Afrodisiaco: Esta bebida aumentará tu apetito sexual y a decir de los especialistas, el tequila funciona muy bien como afrodisiaco principalmente en las mujeres. 

Otros beneficios: 
-Se utiliza para desinfectar algunas heridas
-Calmar dolores corporales
-Aliviar las torceduras y esguinces.
-Disminuir la ansiedad. 

Recuerda que todo debe ser con medida, pues en exceso todo es malo, incluso puedes aprovechar que el fin de semana se acerca para disfrutar de uno que shot de tequila. 

Temas

  • Adelgazar
  • bajar de peso
  • tequila
  • beneficios
  • salud
  • previene enfermedades
  • alivia

Comentarios

TE RECOMENDAMOS