Logo Soy Carmin
Técnicas que una mujer fuerte debe hacer para vencer sus miedos.
Buena Vida

Técnicas que una mujer fuerte debe hacer para vencer sus miedos

Los miedos son esas barreras que la mayoría de las veces nos impiden hacer cosas o sobresalir en algo, a continuación, te platicaré algunos de ellos y la manera correcta de evadirlos, atrévete a vivir más experiencias que enriquezcan tu vida para un futuro próspero.

Por: Cynthia Ortiz

Técnicas que una mujer fuerte debe hacer para vencer sus miedos.(Foto: pexels)

Técnicas que una mujer fuerte debe hacer para vencer sus miedos. | Foto: pexels

Los miedos son sensaciones desagradables que se presentan a raíz de una situación que significa peligro, es importante conocer algunos de ellos. A continuación, te platicaré cinco técnicas que puedes implementar para trabajarlos y superarlos efectivamente.

Te puede interesar: Cómo besan los hombre según su signo zodiacal 

Ajuste del miedo

Esta es la primera técnica, en la cual debes hacerte cuatro preguntas esenciales, ¿Qué es lo peor que puede pasar?, ¿Cómo prevenirlo?, ¿Cómo repararlo? Y ¿Cuáles son los beneficios de actuar? Responderte esto hará que descifres los cuatro puntos importantes que te impulsaran a analizar los pros y contras.

Control

En este apartado debes enfocar las cuatro cosas que realmente controlas en tu vida, las cuales se rigen en: esfuerzo, acciones, intención y percepción. Estas te harán darte cuenta la energía que entregas, el actuar o no, la motivación para hacerlo y si trae prosperidad a tu vida.

Técnicas que una mujer fuerte debe hacer para vencer sus miedos. Foto: pexels

Soluciones falsas

Eliminar las soluciones falsas es muy importante, ya que solo te alejaran de esos miedos y retos que debes vencer, es una seguridad temporal que perjudicará tus metas a futuro. Algunas de ellas son: redes sociales, abuso de sustancias y dependencia en las relaciones personales.

Valentía

Después de haber pasado todas las demás técnicas entra una de las más desafiantes que es la valentía, esta te reta a que identifiques tus habilidades, pensar en positivo, ya que siempre debe de haber un ángulo optimista, actuar y enfocarte en obtener resultados.

Te puede interesar: Qué significa "Con dinero baila el perro" 

Percepción

Y por último te invito a que reenfoques tus temores pensando en las dudas que surjan de manera positiva, buscar soluciones antes de culpables, controlar tus emociones también es muy importante, así que una dosis de inteligencia emocional no esta de más.

Estas son algunas técnicas que una mujer fuerte debe de cuestionarse en su vida. Es normal sentir miedo cuando estás por enfrentarte a cosas que no conoces, ya sea en la cuestión laboral o personal, los nuevos retos nunca van a desaparecer, es parte de crecer y volverte adulto.

Es importante que trabajes en estos cinco puntos, la inteligencia emocional te ayudará a comprender y analizar tus emociones, nadie nacemos sabiendo cómo no fallar en la vida. Un autor genial en esta área es Daniel Golleman, en su libro “La inteligencia emocional”.

Vencer tus miedos te hará ganar confianza contigo misma, así como fortalecerá tu autoestima. Recuerda que si no trabajas en vencerlos pueden llegar a causar un gran daño en tu salud mental, así que no esperes a mañana para comenzar, esta es la oportunidad de seguir formando esa mujer fuerte.