Logo Soy Carmin
Te sientes sola aunque tienes pareja, esto es para ti
Buena Vida

Te sientes sola aunque tienes pareja, esto es para ti

La soledad también se llega a sentir cuando estás en una relación, muchas veces el amor no acaba pero sí cambia

Por: Laura Alarcón

Te sientes sola aunque tienes pareja, esto es para ti(unsplash)

Te sientes sola aunque tienes pareja, esto es para ti | unsplash

Cuando eres soltero familiares y amigos te preguntan cómo te sientes, en ocasiones hasta parece que te tienen lástima por no tener pareja, te invitan a salir o te mandan mensajes de texto para alegrarte el día. Te tratan casi como si estuvieras enfermo, lo curioso es que nadie tiene estos detalles con alguien se encuentra en una relación, porque se asume que nunca se sienten solos, gran error, si tu te sientes sola aunque tienes pareja, esto es para ti.

En este mundo tan acelerado donde nos sobran actividades pero nos falta tiempo, es común sentirnos solos aunque tengamos pareja, la razón es sencilla: Entre el trabajo, la escuela, el deporte y las múltiples responsabilidades no nos queda tiempo para construir una relación del todo sana.

Razones por las que te sientes solo

Tienes que saber que hay múltiples factores que te pueden hacer sentir en soledad incluso estando acompañado. Conforme una relación de pareja avanza, vamos descubriendo pequeños rasgos en nuestra pareja que pueden decepcionarnos un poco. Seguramente ellos también han encontrado uno que otro defecto en nosotros.

Es así como la etapa del enamoramiento se va acabando para dar paso a un amor más maduro, uno donde nos amamos aceptando que cometemos errores y no siempre estamos de acuerdo en todo.

Para poder ofrecer este amor más estable necesitamos trabajar en nosotros, no podemos dar la felicidad que no tenemos, suena fácil decirlo pero es un trabajo constante y personal, debes aprender a demostrarte a ti misma cuánto te amas para después y sólo después amar a otros. Una vez que ya hayas trabajado en lo personal entonces puedes evaluar los tres pilares que sostienen una relación, según los expertos  y revisar dónde se encuentra la falla.

Áreas que debes tener satisfechas en tu relación 

  • El deseo

La atracción que sentimos por la pareja que va desde la admiración física hasta la mental. Es lo que hace que prefiramos estar con una persona y no con otra, esta decisión se basa en parámetros físicos, relacionados su genéticas y criterios reproductivos.

  • La pasión amorosa

Una vez intimando con la pareja es necesario sentir cierta química para querer seguir a su lado y construir una historia juntos. 

  • El apego 

Es querer seguir juntos pase lo que pase, es verte a su lado a largo plazo.

TE RECOMENDAMOS