Buena Vida

Te fueron infiel y te preguntas por qué a mí, aquí está la respuesta

Todo pasa por algo y querida te anuncio, desde hoy serás una mujer más fuerte. 

Gisselle Acevedo
Por Gisselle Acevedo

Es verdad que después de una infidelidad uno se parte en mil pedazos; en un principio te vuelves presa de la negación, te aferras al recuerdo y no quieres dar un paso más para terminar lo que chica tú y yo sabemos, ya está terminado.

Luego cuando logras superar esta dolorosa etapa, viene el duelo y hasta en ocasiones el rencor y las tentadoras ganas de vengarte, pero nada es más perturbador, ni retumba más en tu cabeza que la bendita pregunta: ¿Por qué a mi? No puedo creer que esta es mi vida.

Comencemos por decir, que todo pasa por algo. FOTO:Vanidades

 

Hay tanto envuelto en esta frase. Hay miedo y toda la ansiedad que estás experimentando momento a momento. Hay una preocupación más amplia de lo que el futuro te depara. Y entonces hay esa vergüenza de la que no solemos hablar pero que sentimos profundamente.

Comenzaré por responder el ¿Cómo dejé que esto sucediera? ¿Por qué elegí a esa persona?"

Luego de que yo misma fui víctima de una infidelidad y de que claro, cientos de ustedes me escribieron para contarme también sus historias debo decirles que he estado descubriendo la respuesta a estas preguntas, y créanme son duras, pero me hicieron comprender que los tiempos de Dios son sagrados y él sabe lo que hace. Esto es lo que he aprendido y aquí te lo comparto.

Espero responder también tus dudas:

 "Dejaste que esto sucediera porque no te amabas a tu plena y verdadera capacidad"

Había una parte de ti mismo, tal vez una gran parte, que creía que recibir el amor del patán que tenías al lado te hacía digna. En alguna parte del camino, perdiste el contacto con la verdad fundamental de que eres digna con o sin un compañero. 

En lugar de proteger a la persona increíble, única y hermosa que eres, optaste por complacer a otros o a otro, sí a ese que fabricó solo falsas emociones y promesas y con ellas te manipuló.

Puedo apostar que te sentiste un poco enferma; Había una parte de ti en el fondo que sabía que algo estaba muy mal, pero decidiste seguir adelante, como a todas las víctimas de infidelidad, seguro pensaste que valdría la pena. 

¿Adivina qué? No estas sola. Me atrevería a decir que más personas tienen problemas de autoestima como los tuvimos tú y yo.  Pero amiga, quiero que sepas que a ti sin embargo se te ha dado este increíble regalo, el de caer y aprender de las heridas. 

 

Está en salir y superarlo, o quedarte a llorar. FOTO: SUBER

 

Lo que tu ex no preveía es que tirando de la alfombra (emocional, física, financieramente) te verías obligada a aprender a mantenerte por tu cuenta. 

Y es que ustedes no me dejarán mentir, pero despupes de una infidelidad, te enamorarás de tu fuerza, de tu tristeza, de tu luz, de tu coraje, de tu dolor, de tu empatía; todo esto te hace descubrir de lo que verdaderamente estás hecha, y de ahí en adelante te convertirás en una feroz protector de tu amor propio.

Casi puedo jurar que te convertirás más poderosa de los que habías imaginado. Después de salir de este desconsuelo y desesperación, te alejarás con la frente en alto, para seguir. Tú llegarás a conocerte muy bien.

Esta experiencia te obligará a empezar de nuevo, a cuestionar todo lo que pensaba que sabías, para poner a prueba tus creencias anteriores. 

Algunos aguantan la prueba. Algunos no lo harán, pero tú estás leyendo esto, así que seguramente quieres salir de tu calvario no te rindas. 

 

Cuando se vive con inteligencia, se acaban los rencores. FOTO:Verne

 

Finalmente, te daré la respuesta del.  "¿Por qué a mi?" 

Esto sucedió para que tú puedas vivir una vida de autenticidad. Te han mostrado las profundidades de tu compasión, fortaleza y humanidad. Hay mucho más para ti por ahí. Te han dado esta increíble oportunidad de reconstruir tu vida en tus propios términos. 

Por primera vez estarás moviéndote por la vida desde un lugar de verdad profunda. Tú comenzarás a ver a través de la falsedad rápida y decididamente. No quiero decir que no se tropiece nunca más, volver a caer será parte del proceso, pero irás más fuerte, más entera.

Amiga bienvenido a tu vida, a tu nueva vida. 

Esto te puede interesar: 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios