Buena Vida

¿Te enamoras demasiado rápido y espantas a los hombres?

Psicóloga revela los peligros de enamorarte muy rápido y el efecto que esto tiene en tu pareja, podrías abrumarlos con tu amor y arruinarlo todo 

Por Brenda Colón

-

¿Te enamoras demasiado rápido y espantas a los hombres? ¿Entregas todo en poco tiempo y arruinas lo que pudo ser? Psicóloga revela los peligros de enamorarte rápido y cómo ese pequeño pero gran detalle abre la puerta a vivir con una pareja que te daña en lugar de amarte. 

Tal vez lo has notado, conoces a alguien, empiezas a salir con él y en poco tiempo juras que has encontrado al amor de tu vida, pero tus amigos o tu familia hacen unas caras que te hacen dudar de que sea una buena decisión…¿es muy pronto para verte casada, con hijos y compartir toda la vida con él? Tal vez.

Mientras que hay personas que dan pasos de acero en cuestiones del amor, también están las que hacen todo lo contrario, las que se dejan llevar por sus emociones y desde un principio lo dan todo. La realidad es que enamorarnos rápidamente nos pone en riesgo de desarrollar relaciones peligrosas disfrazadas de amor, ¡ouch! 

Leer más: Cómo decirle a tu pareja que necesitas más atención

Varias formas de enamorarse, tómate tu tiempo

Seguramente si ves a tus amigos, a tus familiares, habrás notado que todos se enamoran a un ritmo diferente y no es que les tengan miedo al amor sino que cada quien tiene su ritmo, llevan más tiempo en desarrollar vínculos fuertes con otras personas. Enamorarse es una gran experiencia pero solo ocurre cuando se pasa tiempo con el otro, cuando realmente desarrollamos una conexión. 

Cuando nos encontramos con alguien que se enamora fácilmente, rápido y que se entregan emocionalmente, esta condición recibe el nombre de emofilia pero, ¿qué peligros implica?

La psicóloga social Theresa DiDonato explica que la Emofilia es una tendencia para enamorarse rápidamente, antes se consideraba promiscuidad emocional, pero ahora, se ha re-definido como personas que se enamoran rápidamente y que se sienten enamoradas con frecuencia. Entre sus principales características están:

  • Pasar todo el tiempo con una pareja romántica que acaban de conocer
  • Dicen “te amo” desde la primer cita
  • Sienten que están enamoradas de varias personas a la vez
  • Pasan poco tiempo solteras entre parejas, no saben ni quieren estar solas. 
Psicóloga revela los peligros de este mal de amores.

El problema con quien sufre emofilia es que ignoran las señales de alarma en su nueva pareja, por ello pueden terminar con una pareja tóxica en más de una ocasión. Sí, enamorarnos nos cambia la vida y quien sufre emofilia  también suele adquirir varias conductas de la pareja, al terminar la relación se sienten perdidas y algo que lo psicólogos aún analizan. 

¿Espantas a los hombres? Tal vez

Quizá no todos los que sufren emofilia terminen con una pareja peligrosa, pero también la condición puede provocar que esa nueva pareja se aleje, pues amamos tan rápido que se abruma, se asusta y se va o se aburre rápidamente de nosotros, un motivo más para ir más lento y saborear cada instante, ¿no crees?

Leer más: Cómo saber si entre los dos no hay futuro

Si sientes que te enamoras fácilmente, bien vale la pena analizar si tu necesidad o ganas de tener pareja responde a una carencia de afecto que surgió por un hecho del pasado, vale la pena analizar por qué rechazas la soledad y ¿por qué no? acudir a un especialista de salud emocional para verificar que todo esté en orden.

¿Sientes que te enamoras fácilmente?

0%
No 0%
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones