Buena Vida

Té de hierbabuena para acabar con el insomnio

Conoce los beneficios de esta bebida

Por: Ana Izabal

dietas.elembarazo.net

dietas.elembarazo.net

Si eres de esas personas que al igual que yo sufre de insomnio constante y noches de mal sueño, entonces comprenderás perfectamente lo difícil que es vivir el día a día con la mente y cuerpo cansados. 

El insomnio es una afección que se caracteriza por la ausencia de sueño a la hora de ir a la cama, sin importar cuan cansado te sientas. La causa de esta incómoda situación se relaciona generalmente con el estrés, por no tener un horario fijo para dormir, la falta de ejercicio o por el abuso de los aparatos electrónicos como celulares y computadoras, que provocan que nuestro cerebro permanezca en estado de alerta. 

Probablemente ya intentaste de todo para resolver este problema y solo conseguiste horas de insomnio más prolongado, lo sé... ¡Es un horror!

Aunque la mejor recomendación que siempre daré es la de acudir a un especialista, no puedo negar la efectividad de los remedios de la abuela que SIEMPRE funcionan, en este caso el té de hierbabuena y de todas sus maravillosas propiedades, así que toma nota de todos los beneficios que te brinda esta plantita y despídete para siempre de las noches sin dormir. 

 

adnecoambiental.com.mx

 

Té de hierbabuena 

La hierbabuena es una planta con propiedades antiespasmódicasanalgésicas y antiflamatorias. Se ha usado por años como calmante natural y también con fines gastronómicos por su olor y sabor fresco. Además de proporcionarte relajación, te puede ayudar si sufres de constante inflamación abdominal.

 

2.bp.blogspot.com

 

¿Cómo prepararlo?

Puedes conseguir té de hierbabuena prácticamente en todos lados: supermercados, tiendas de conveniencia y hasta en la tiendita de la esquina. La presentación en bolsita es súper práctica para llevar al trabajo o a la escuela. También puedes preparar el té en casa, usando hojas frescas. La receta es la siguiente:

Ingredientes

- 2 o 3 hojas frescas de hierbabuena.

- 1 taza de agua.

Preparación 

- Calentar una taza de agua en una cacerola.  

- Añadir dos hojas de hierbabuena fresca al momento de entrar en ebullición y dejar     hirviendo durante 2 minutos. 

- Sacar del fuego y dejar reposar por 3 minutos aproximadamente. 

- Verter en una taza con ayuda de un colador y endulzar con poca azúcar (si se desea).

 

myleitmotiv.com

     

Además de sus usos terapéuticos, la hierbabuena es muy usada como ingrediente en la cocina y aromatizante natural.

 

¡Listo! Fácil y múy rápido. Bebe una taza de té media hora antes de ir a la cama y tratar de estar en un ambiente tranquilo y silencioso, para que el resultado sea más efectivo. Sustituye el café matutino por una taza de té y notarás la diferencia en tus hábitos de sueño y en tu organismo, puedes beber hasta tres porciones al día.

 

También te puede interesar: 

 

 

Temas

  • Mujeres
  • Salud
  • Remedios
  • Hierbabuena

Comentarios

Te puede interesar