Buena Vida

Té azul, la maravilla para adelgazar

También se le conoce como té Oolong

Por: Norma Portillo

Foto: Equimercado.org

Foto: Equimercado.org

El té azul o té Oolong tiene propiedades antioxidantes. En la actualidad es muy utilizado por sus beneficios adelgazantes. Este té es de origen asiático y forma parte de los alimentos de las culturas orientales, su fermentación es intermedia entre el té verde y el té negro.

Seguramente si lo pruebas no vas a querer dejar de tomarlo, debido a las grandes propiedades que posee, ya que los notarás rápidamente en tu cuerpo.

El té Oolong contiene más taninos que el té verde, los que se consideran efectivos en la lucha contra el cáncer debido a su capacidad de ayudar a las células a reproducirse. Entre sus propiedades se encuentran:

- Reducir problemas cardíacos.
- Ayudar a los procesos digestivos.
- Aportar vitaminas y minerales.
- Ayudar al bienestar general.
- Tiene propiedades rejuvenecedoras.
- Favorecer el buen funcionamiento de los pulmones.
- Es hipoglicemiante (reduce los niveles de azúcar).
- Reducir la presión arterial.
- Calmar la sed.
- Reducir los efectos del consumo de alcohol.
- Promover una dentadura saludable.

Estudios realizados en Japón arrojaron que el consumo de té Oolong disminuyó la mortandad por cáncer en la ciudad de Sishuka, también se ha demostrado que sirve como regulador de los niveles de colesterol LDL y triglicéridos.

Los estudios demuestran que al consumir té azul el gasto energético de calorías totales metabolizadas por el cuerpo en un día activo aumentan 3.8%, bloqueando la absorción de grasa, así como la acumulación en el hígado.

Esto te puede interesar:

Temas

  • mujer
  • té azul
  • salud
  • enfermedades

Comentarios

Te puede interesar