Logo Soy Carmin
Te amo o te quiero, ¿cuándo decirle lo que sientes?
Buena Vida

Te amo o te quiero, ¿cuándo decirle lo que sientes?

La clave es aprender a saber que la palabra no tiene toda la verdad y que los amores que marcan tu vida se construyen de acciones

Por: Lorena Caro

Te amo o te quiero, ¿cuándo decirle lo que sientes?

Te amo o te quiero, ¿cuándo decirle lo que sientes?

En el mundo de amor no existe un cronómetro que mida el tiempo justo para decir te quiero y eso en el fondo seguramente nos pone feliz, imagínense tener el tiempo indicado para querer a alguien.

Pero lo que si es que existen indicios que nos advierten que nuestra relación va a mil por hora y con ello es posible que decir lo que sientes salga cuando menos lo esperas, si  hasta un te amo.

Shutterstock

 

Ahí entonces ya no es nuestra culpa, es la de nuestro subconsciente o para que suene más romántico, nuestro corazón. Y después de eso ¿qué viene?... ¿Miedo? Es posible. ¿Angustia? Sería lo más lógico si lo que menos quieres es enamorarte. ¿Felicidad? Entonces disfruta.  

Quien dice primer te amo no es el más valiente, depende de su percepción de sentimientos, la clave es aprender a saber que la palabra no tiene la verdad y que los amores que marcan tu vida se construyen de acciones  no de frases hechas.

Shutterstock

 

Si eres la primera en decir te amo o te quiero, y esto no tiene ningún efecto en su relación, tranquila, no pasa nada, disfruta el momento, escucha su repuesta la diga o no. Porque si calla también te está diciendo algo, o no esta lista o enserio no quiere nada de verdad.

Todas, o al menos la mayoría conocemos nuestro corazón y  a nuestros galanes, es decir, sabemos la diferencia entre ir a cenar  con alguien un viernes o ir un domingo.  Un día laboral de la semana puede ser de cualquiera, pero la intimidad de un domingo no.

Lee más: Cosas que debes hacer para que él te extrañe

Porque enviar un mensaje de texto y quedar en almorzar no es igual que encontrarse en el departamento, salir de compras, cocinar y quedarse conversando horas y horas mientras deciden qué película ven después de comer. Definitivamente, no es lo mismo. ¿Ya lo tienes en mente?.

Hablando sobre los mensajes, aquí hay otro punto para desafiar nuestro dilema  que nos lleva a  ese impulso de hablar. Por ejemplo a un amigo le puedes enviar fotos de donde sea y con quien quieras. Pero cuando se trata de un romance, las cosas cambian.

Shutterstock

 

¿Lo queremos en nuestra vida o solo para salvarnos la soledad del fin de semana? Una foto por aquí, una foto por allá, mensajes de buenos días, buenas noches, y sin querer queriendo un 'te quiero' ya se escribió solo en la pantalla. Estamos almorzando y le enviamos la foto de nuestro plato que dice "Hasta ahora  voy a comer, ¿puedes creerlo?".

Mensaje que obviamente será respondido con otra foto de él en algún plan diario que diga "Estoy aburrido. Mi jefe es un idiota". Y así ya tenemos un álbum completo de ellos en diferentes situaciones, locaciones y reuniones.

Lee más: Cómo ser una mujer más independiente

Ah, pero eso no es todo. También ya conocemos el árbol genealógico de la familia con nombre y apellido. Quizás nunca en nuestra vida vayamos a conocer en persona al hermanito, hijo, sobrino,  o ahijado de 5 años que sale

Si todo lo mencionado anteriormente te resulta familiar, si ya imaginaste quién podría encajar perfectamente con tu almuerzo dominguero y si todo esto te ha sacado una sonrisa del rostro  debes saber que el decirle te amo o te quiero ya va llegando a su momento. 

Shutterstock

 

¡Un gran amor se avecina! Los amigos con derechos duran poco pero se disfrutan en su momento.  Sin embargo así ‘como identificaste a quien estas por decirle alguna de estas dos palabras también aprende a identificar cuando frenar por lo que creas, ya sea por la falta de formalismo que vez en él o incluso en ti.

 

Esto podría interesarte: 

Temas

  • amor
  • novios
  • pareja
  • relaciones
  • tequiero
  • teamo
  • galán
  • enamorada
  • enamorados
  • ciencia
  • SoyCarmin

Comentarios

TE RECOMENDAMOS