Logo Soy Carmin
Tatuajes, qué significa que te hagas uno según psicólogo
Buena Vida

Tatuajes, qué significa que te hagas uno según psicólogo

Un tatuaje puede significar que quieres subrayar tu propia identidad y también reflejar tus intenciones de inmortalizar momentos, tanto los que fueron felices como aquellos que nos han dejado una herida psicológica

Por: Aline Ordaz

Tatuajes, qué significa que te hagas uno según psicólogo(Foto: Pexels)

Tatuajes, qué significa que te hagas uno según psicólogo | Foto: Pexels

Hacerse un tatuaje desde la vista de la psicología puede ser significado de varios factores, el diseño puede hablar de una situación que no podemos explicar, incluso un tatuaje puede ocultar una parte del cuerpo con alguna herida que no quieres que sea vista, desde la vista psicológica hay varios motivos por los que las personas pueden hacerse un tatuaje.

Un tatuaje puede significar que quieres subrayar tu propia identidad y también reflejar tus intenciones de inmortalizar momentos, tanto los que fueron felices como aquellos que nos han dejado una herida psicológica, así lo explica la psicóloga Sheila Estévez Vallejo. Hacerse un tatuaje es una decisión importante, ya que esa frase o dibujo te acompañará toda la vida.

Puedes leer: Tatuajes, partes del cuerpo en donde se borran fácilmente

Es muy probable que el diseño de tu tatuaje represente aquellas cosas o personas que son muy importantes para ti, como tu familia, una mascota o una fecha especial. Pero algo que probablemente no has tomado en cuenta es que la decisión misma de pasar la aguja y tinta por tu piel ya revela algunos aspectos de tu personalidad. Al menos eso es lo que dice la psicología.

Un estudio dirigido por Viren Swami, quien es profesor de psicología social en la Universidad de Anglia Ruskin ubicada en Inglaterra, analizó los rasgos de personalidad de las personas tatuadas y no tatuadas para determinar qué características comparten quienes deciden rayarse y aunque pueden indicar rebeldía, inconformismo y desacuerdo, dentro de un grupo de iguales, también hay otros significados.

Desde el ámbito psicológico, un tatuaje dice que tienes una personalidad extrovertida y por lo general, quienes se tatúan no temen expresar quienes son, incluso con personas desconocidas. Precisamente por eso, no dudan en llevar su tatuaje en un lugar visible aquellas cosas que les son importantes o a las que les tienen cariño.

Las personas extrovertidas con algún tipo de tatuaje incluso están dispuestas a iniciar una conversación acerca de qué representa el diseño de su tatuaje. Si tu tatuaje es un recuerdo de una persona que has perdido, puede significar no aceptar la pérdida real del mismo, al tiempo que puede indicar la compensación psicológica de esa falta.

Tatuajes, qué significa que te hagas uno según psicólogo. Foto: Pexels

También es común, que tu tatuaje lo hayas elegido con un significado personal como una frase representativa para ti, con la intención de ser distinguido ante los otros y como manera de identificación con su propia rúbrica. La cual representaría la intención de exclusividad. Para muchos jóvenes el hacerse un tatuaje significa poner el punto final a su infancia.

El tatuaje les recuerda que de niños no podían hacérselos y ahora que son de alguna manera mayores no necesitan preguntarle a nadie si se los pueden hacer o no. Un tatuaje también puede significar que prefieres tener aventuras a través de tus sentidos y tu mente, o un estilo de vida diferente al usual, así como vivencias nuevas y de bajo riesgo, señala Psycology Today.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín

No cabe duda de que los tatuajes son una forma de expresar tu identidad, pero quienes pasan por la tinta de un tatuaje sienten más necesidad de diferenciarse de los demás, de acuerdo con el estudio de la Universidad de Anglia Ruskin. Los diseños que se escogen son una forma de presentar o expresar las diferencias o singularidad propia. Especialmente si son personalizados o abstractos.

Si el lugar en el que te rayas no tiene nada que ver con el nivel de dolor que te causará, también puede revelar algunos aspectos de tu personalidad. El tatuador Lokesh Verma afirma, por ejemplo, que si te tatúas en el pecho, tiene un significado muy especial y personal, que no tiene mucho que ver con presumir el dibujo en sí.

Puedes leer: Arath de la Torre criticado por burlarse de Voladores de Papantla en comercial

Los tatuajes en el cuello, espalda alta o baja son para las personas más atrevidas, extrovertidas, con un espíritu libre. Quienes se hacen un diseño muy grande, además tiene mucho compromiso, ya que requieren de varias sesiones y un proceso de recuperación más lento. El dolor, puede representar un signo de fuerza, al mismo tiempo que puede representar un alivio a determinados problemas emocionales.

Síguenos en

Temas

Comentarios