Logo Soy Carmin
Tatuajes para presumir con orgullo que eres mexicana
Buena Vida

Tatuajes para presumir con orgullo que eres mexicana

Nacer en México sin duda es todo un orgullo, miles de personas de otros países visitan tierras aztecas para admirar la cultura y la historia, por ello llevar un tatuaje mexicano es una sorprendente idea

Por: Aline Ordaz

Tatuajes para presumir con orgullo que eres mexicana(Foto: PEXELS)

Tatuajes para presumir con orgullo que eres mexicana | Foto: PEXELS

Existen diversas ideas de tatuajes para presumir con orgullo que eres mexicana, si piensas reservar una sesión para que te hagan un tattoo pero aun no defines bien la idea, entonces puedes inspirarte en las siguientes imágenes.

Siempre puedes elegir los colores de tu preferencia y modificar el diseño según tus gustos, la persona artista de la tinta te puede hacer recomendaciones pero siempre quedará en ti la desición de como llevar tu propio tatuajae al estilo mexicano.

Puedes leer: Alejandra Guzmán presume sus tatuajes con falda traslúcida y zapatillas

Nacer en México sin duda es todo un orgullo, miles de personas de otros países visitan tierras aztecas para admirar la cultura, los colores, la historia y ese distintivo que solo se vive al estar en alguno de sus estados, por ello llevar un tatuaje mexicano es una sorprendente idea.

En el México prehispánico existieron pequeñas cuentas del tamaño de la chaquira hechas de jade, o turquesa, en la actualidad existen diseños y colores que plasman los huicholes en su arte y tienen que ver con deidades y su cosmovisión. Son piezas inimaginables que puedes adaptar a tu tattoo.

Será una sesión de tatuaje de varias horas, pero bien vale la pena llevar una impresión wixarika en el cuerpo, puedes agregarle alguna flor de tu preferencia, por ejemplo, el alcatraz, que significa amabilidad, compasión, sensibilidad, placer y belleza.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín

Un gran distintivo de la cultura mexicana son las muñecas de trapo conocidas como Marías, son tradicionales en México y representa a las mujeres mazahua. Estas muñecas de trapo tienen su origen en Michoacán y Estado de México y están llenas de colores, que hacen un lindo contraste tatuadas en la piel.

A tu muñeca de trapo tatuada puedes agregarle el texto mexicana, por si no había quedado claro, aunque también puede ponerle el nombre de tu mamá o de tu abuela, para engalanar a la familia con un bonito recuerdo mexicano. Pero si lo que quieres es más bien algo relacionado al Día de Muertos entonces qué te parece la idea de un cactús hecha calavera.

Te puede interesar: Palomitas, el snack más saludable que ayuda a la digestión

El Día de Muertos es una celebración única en el mundo, México es reconocido por su particular forma de recordar a quienes ya no están con nosotros, por ello es un excelente motivo para hacerte un tatuaje con orgullo mexicano. Una más de las ideas que seguramente te va a encantar se trata de un tatuaje estilo tenango.

El tenango es un estilo de bordado proveniente de la Sierra Otomí-Tepehua del estado de Hidalgo, al norte de la Ciudad de México. Se caracteriza por sus elaborados patrones llenos de color, que a menudo son protagonizados por todo tipo de flores y animales con apariencia casi fantástica. Y por último, qué te parece el tatuaje de uno de los más grande íconos mexicanos, el tatuaje de Frida Kahlo.

Síguenos en

Temas

Comentarios