Buena Vida

Tampones podrían detectar cáncer y ETS

Su objetivo es alertar a las mujeres de posibles enfermedades silenciosas 

Por: Ana Izabal

vancitybuzz.com

vancitybuzz.com

La ciencia, la medicina y los prodcutos de belleza, se están combinando para dar vida a una generación nueva de tampones que puedan detectar enfermedades.

¿Locura? Mejor dicho ¡Genialidad!

Esta iniciativa es un proyecto de Ridhi Tariyal y Stephen Gire, quienes están trabajando en el desarrollo de un tampón "inteligente" que alerte a las mujeres ante el riesgo de padecer cáncer cervicouterino, endometriosis y enfermedades de transmisión sexual, cada mes.

La ciencia detrás de este increíble proyecto es el análisis de muestras de sangre recolectadas durante la menstruación, mismas que se podrán comparar con una lista de celdas que indicarán si algo no está bien. La idea es que las mujeres puedan monitorear todo lo que ocurre en nuestro cuerpo, sin necesidad de ir hasta el consultorio, ya que muchas mujeres tienden a postergar las citas médicas por falta de tiempo o simplemente no tienen acceso a un chequeo médico. 

 

salud180.com

 

Muchas mujeres no tienen acceso a todos los recursos (médicos) y esto ayudó a darle forma a la idea central de nuestra filosofía

Además de la detección de enfermedades, los tampones inteligentes podrán brindar información del grado de fertilidad y detectar enfermedades silenciosas que comúnmente son diagnosticadas cuando se encuentran demasiado avanzadas. 

Puedes adquirir una enfermedad en cualquier momento y dejarla asentarse en tu cuerpo hasta tu siguiente cita médica, pero esto tiene consecuencias que tu no quieres...Teníamos que sacar una idea que permitiera a las mujeres descubrir estas condiciones mucho antes de que pase un año

Los tampones NextGen Jane (nombre del proyecto) todavía están en etapa de pruebas clínicas y sus creadores esperan tener un prototipo el año entrante.

La educación de la prevención es la mejor arma con la que contamos las mujeres, para evitar el padecimiento de estas enfermedades y un dispositivo como este, sería realmente de mucho ayuda ¿Qué opinan ustedes chicas?

 

También te podría interesar: 

 

 

Temas

  • Buena Vida
  • Mujeres
  • Tampones
  • Cáncer
  • ETS
  • Prevención
  • Proyecto

Comentarios

Te puede interesar