Logo Soy Carmin
Taekwondo, ideal para que los hijos desarrollen compañerismo, respeto y se mantengan saludables
Buena Vida

Taekwondo, ideal para que los hijos desarrollen compañerismo, respeto y se mantengan saludables

Originario de Corea del Sur, el taekwondo trae como resultado el aumento de la capacidad de análisis y muy por el contrario a lo que se pudiera pensar, no es una disciplina violenta, sin embargo le dará a los niños las herramientas para saber defenderse

Por: Aline Ordaz

Taekwondo, ideal para que los hijos desarrollen compañerismo, respeto y se mantengan saludables(Foto: Pexels)

Taekwondo, ideal para que los hijos desarrollen compañerismo, respeto y se mantengan saludables | Foto: Pexels

El taekwondo, es una actividad ideal para que los hijos desarrollen compañerismo, respeto y además se mantengan saludables, se trata de una disciplina deportiva muy recomendable en la formación educativa que fomenta la disciplina y estimula la concentración y claro es no solamente de los más pequeños ya que puede practicarse a cualquier edad.

Es un arte marcial coreano moderno por el cual se logra a través de la práctica del Tae Kwon Do, mejorar tu forma física, desarrollar el autocontrol, estimular la autoconfianza. Aunque a este deporte olímpico también se le reconocer el fomento al respeto hacia los hijos mismos o las personas con las que se vincula.

Puedes leer: Hijos con madre ausente, ¿falta de tiempo o falta de interés?

Originario de Corea del Sur, el taekwondo trae como resultado el aumento de la capacidad de análisis y muy por el contrario a lo que se pudiera pensar, no es una disciplina violenta, sin embargo le dará a los niños las herramientas para saber defenderse ante cualquier ataque, pues fue creado con objetivo de utilizarse para la autodefensa.

Las artes marciales coreanas y japonesas nos regalan el taekwondo que es una mezcla del taekkyon coreano y el karate japonés y se dio a conocer en la década de los cincuenta. Los practicantes, así como los entrenadores de esta actividad son claro ejemplo de cortesía, perseverancia y superación personal

Esta disciplina ofrece una amplia gama de beneficios para los hijos, tanto para el desarrollo físico como para el mental. Se considera que el taekwondo aumenta la resistencia cardiovascular y mejora la resistencia y la fuerza muscular, también se le reconoce por incrementar la flexibilidad del cuerpo y en sí suele ser muy divertida para los niños de todas las edades.

Una vez que los niños empiezan a entender el taekwondo, sin duda mejorará su coordinación y los reflejos. Además potencia el conocimiento del cuerpo, por lo que aumenta las habilidades y la confianza de los hijos para realizar cualquier actividad. Y se hace conciente de sus movimientos y consecuencias de estos.

Taekwondo, ideal para que los hijos desarrollen compañerismo, respeto y se mantengan saludables. Foto: Pexels

Notarás que tu hijo al practicar taekwondo aumenta también su concentración, lo que sin duda le ayudará a tomar mejores decisiones. Además va de la mano con el compañerismo, pues los niños trabajan en equipo en cada una de las clases, lo que fortalece la amistad y el sentido de pertenencia a un grupo. También fomenta el respeto, la honradez, la humildad y la lealtad.

Explora todo lo que Disney+ te ofrece

Todas las habilidades que desarrollan los hijos en el taekwondo le ayudarán a fortalecer su personalidad. Es un reto y una excelente manera de introducir a loss hijos a una vida deportiva sana y llena de beneficios emocionales, psicológicos y físicos. Además conocerán otra cultura que ampliará su visión crítica de la vida.

Puedes leer: Desajuste hormonal, falta de deseo y sudoración nocturna podrían ser algunos de los síntomas

Los beneficios de Taekwondo para la salud física y mental son interminables, tanto en adultos como adolescentes y niños, incluso puede ayudar a atravesar por alguna etapas complicada por la que se esté pasando, superar un trauma o simplemente para divertisre. Entrenar en artes marciales ayuda a mantener un buen equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu.

Síguenos en

Temas

  • Taekwondo
  • Hijos
  • Saludables

Comentarios