Logo Soy Carmin
Suponer, el peor error que destruye parejas.
Buena Vida

Suponer, el peor error que destruye parejas 

Dicen por ahí que la rutina es el peor enemigo del amor, pero en realidad, todo comienza con las suposiciones y las historias que podemos elaborar por nuestras experiencias del pasado, nuestras inseguridades y el afán por tener la razón, no te conviertas en tu peor enemiga

Por: Brenda Colón Navar

Suponer, el peor error que destruye parejas.(Pexels)

Suponer, el peor error que destruye parejas. | Pexels

Suponer, el peor error que destruye parejas. ¿Te ha pasado? Nos referimos a esa situación donde ocurre algo inesperado y tratas de entender, de armar una historia sin escuchar a los involucrados. En pareja es muy común y si no cambias tu forma de pensar y te dejas llevar por tus emociones, colocas al amor en el más grande riesgo de todos.

Y es que por simple humanidad, tendemos a pensar que siempre tenemos la razón, cuando nos va bien, nos armamos de tanta confianza que asumimos que siempre sabremos qué hacer y no es así, pero en el caso de la pareja es más delicado, pues nuestras inseguridades juegan un gran papel y es decisión propia dejar que nos dominen o no.

Precisamente, las suposiciones son en parte derivadas de las experiencias más difíciles de nuestro pasado, también incluyen los miedos que aprendemos de nuestro entorno y la insistencia de tener la razón, por eso podemos convertirnos en nuestras propias peores enemigas. 

Las suposiciones no solo se dan en la vida en pareja, ocurren con la familia, con los amigos, con los conocidos, pero es simple, no debemos dejarlas crecer. Como todo problema, solo necesitamos voluntad y ganas de cambiar, además de una buena comunicación con los involucrados para hacer nuevos acuerdos.

Cómo evitar las suposiciones en pareja, la comunicación será aliada del amor 

Si tu pareja debe llegar contigo a cierta hora y no lo hace, ¿qué es lo primero que piensas? Si tu pareja olvida una fecha que consideras importante, ¿por qué crees que ocurre? En ese momento nuestra mente puede elaborar todo tipo de historias y muchas de ellas son el peor escenario.

No es hasta que nuestra pareja nos cuenta lo ocurrido donde no damos cuenta de si acertamos o no y cuando estamos equivocadas, no siempre lo admitimos. ¿Ves cómo puede salirse de proporción?

Suponer, el peor error que destruye parejas. Pexels
La comunicación es el mejor aliado del amor.

Una cosa es suponer y otra cosa aceptar esos escenarios como verdad absoluta, debes reconocer que no es malo equivocarte, no es malo dudar pero sí aferrarte a ideas equivocadas. Cuando aprendes a escuchar al otro las suposiciones pierden poder, pues eres capaz de hacerles a un lado y entender la verdad, que muchas veces es algo inofensivo.

En pocas palabras, lo mejor es dar el beneficio de la duda, escuchar a tu pareja y explicar qué te llevó a esas suposiciones, si miente, la verdad siempre saldrá a la luz, pero el punto aquí es no dejar que tu mente te engañe y te aleje de las personas que aman y/o aprecias. Suponer es uno de los peores males, pero todos podemos salvarnos de él si lo decidimos.

Visita nuestro canal de YouTube  

TE RECOMENDAMOS