Logo Soy Carmin
Superluna de fresa cuándo será y qué efectos tendrá en ti, según los astros.
Buena Vida

Superluna de fresa: cuándo será y qué efectos tendrá en ti, según los astros

La excelente noticia es que se verá en México el próximo martes 14 de junio desde las 5 hasta las 7 de la mañana. Pero eso no es todo, sino que la Superluna de fresa llega con un grato mensaje, de acuerdo con los astros.

Por: Alicia Kelsey López Medina

Superluna de fresa cuándo será y qué efectos tendrá en ti, según los astros.(Pexels.)

Superluna de fresa cuándo será y qué efectos tendrá en ti, según los astros. | Pexels.

Superluna de fresa: cuándo será y qué efectos tendrá en ti, según los astros. Se trata de uno de los eventos astronómicos más esperados y sorprendentes porque la luna no sólo se verá más grande de lo normal, sino también más brillante. La cita es este martes 14 de junio y lo mejor es que se podrá apreciar en México.

El último plenilunio de la primavera será doblemente especial porque coincidirá con la Superluna de fresa y es por ello que se espera que se trate de uno de los eventos astronómicos más impactantes. Y es que el mismo nombre llama la atención, sobre todo porque muchas personas asocian a las fresas con el color rojo o rosa.

Te puede interesar: Cinco planetas se alinean en el cielo durante junio por primera vez en 18 años

Sin embargo, el nombre de este evento se debe a la época en la que algunas tribus del norte de América cosechaban fresas, es decir, en torno a su aparición comenzaba la temporada de recolección de esta fruta. En el caso de Europa, se llama Luna de miel o aguamiel porque en ese continente se inicia el trabajo para obtener este alimento.

Superluna de fresa cuándo será y qué efectos tendrá en ti, según los astros. Pexels.

Si vives en México, la gran noticia es que se podrá presenciar desde las 5 de la mañana, pero el momento más asombroso se verá alrededor de las 7 de la mañana; para apreciarla sin inconvenientes, es recomendable estar en un lugar despejado y alejado de las luces artificiales.

Para resolver la duda de por qué la luna logra tener este efecto, hay que tomar en cuenta que su brillo se relaciona con la luz del sol que se refleja en el satélite, haciendo que su brillo aumente hasta un 16%, indica el portal TecnoXplora. Su tamaño es inmenso porque ese día la luna se situará en el perigeo, es decir, su punto orbital más cercano a la tierra.

Pero esta no es la única magia que envuelve a la Superluna de fresa, sino también los grandes efectos que tiene en las personas, de acuerdo con las creencias de la astrología. En esta ocasión, este evento astronómico llega con un claro mensaje: hay que reconciliarse con el presente para ser feliz.

En ese sentido, según el portal Glamour, la clave radica en que las personas se amen y acepten el lugar y la posición en la que se encuentran, sin juzgarse. Partiendo de esto, podrán analizar y definir qué deben hacer para llegar a donde anhelan; en pocas palabras, podrán construir su propio camino para tener una vida llena de plenitud.

Puedes leer: Abuelita usa el mismo vestido de boda con el que se casó para celebrar 70 años de matrimonio

Una manera de aprovechar los beneficios que ofrece esta Superluna es haciendo rituales. Uno de ellos consiste en estar bajo la luz de luna y comprometerse a mejorar tres áreas de la vida, acciones que se tienen que empezar a tomar antes del 17 de junio. Otro ritual es encender una vela naranja, visualizando lo que se desea alcanzar este verano y pidiéndole al universo que haga su magia para que todo se dé con éxito.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios