Buena Vida

Supera estas inseguridades antes de ser más grande

Al pensar constantemente en todo aquello que “nos falta” y en lo que “no somos”, no podemos evitar sentirnos inseguras. ¡Lucha con ellas!

Jasiel Armenta
Por Jasiel Armenta

La inseguridad es algo que nos afecta a todo ser humano en el mundo, pero aferrarte a ellas sólo te lleva a cavar un hueco tan profundo que cuando quieres ver la luz no podrás lograrlo, nunca es tarde para identificar estos puntos que no nos dejan avanzar y librarte de ellos.

Todo tiene solución menos la muerte, así que cualquier cosa que te haga encogerte en hombros puede tener su fin si así tú lo deseas. Con el paso de los años las inseguridades van disminuyendo, pero existen unas muy arraigadas y debes identificarlas para trabajarlas y convertirte en una mujer fuerte, imponente y libre de ataduras.

Ama tu cuerpo y después déjate amar  / Instagram

 

Inseguridad física

Parece que la ley de la vida es la que es alta quiere ser bajita y la bajita quiere ser más alta y así con cualquier atributo. Sin embargo, debes fijarte en todo lo que te gusta de ti y aferrarte a eso, deja de darle vuelta a todas las características físicas con las que no te sientes feliz, si puedes cambiarlo, esfuérzate y si no, ámalas y siéntete orgullosa porque son parte de ti, de tu esencia.

Tener poca experiencia

Deja de pensar que tener poca experiencia te hace peor persona, recuerda nadie vino a este mundo con los conocimientos, los fue aprendiendo poco a poco, que no te de pena preguntar, porque preguntando se llega a Roma, descubre tu país y luego sal de él a conocer el mundo.

Siempre existirá una solución a tus inseguridades  / cactoshop.tumblr

 

Estar sola

No poder hacer cosas sola no es de una mujer antisocial, sino de una insegura. Todos somos seres individuales que necesitamos de momentos de soledad para conocernos y alimentar nuestro interior. Aunque mueras de miedo, intenta inscribirte a una clase, ir al cine, salir de compras, comer fuera o dar un paseo completamente sola, cuando menos lo esperes te acostumbrarás y aprenderás a disfrutar de esos momentos en lugar de temerles.

No ser sociable

Date la oportunidad de probarte a ti misma que sí puedes entablar pláticas con desconocidos o hacer nuevos amigos en cualquier lugar; existen mil temas de los que puedes hablar y no hay ninguna razón para pensar en el rechazo.

Llorar no soluciona nada pero limpia el alma / welcomeback.tumblr

 

No ganas lo suficiente

El dinero es una inseguridad global, pero el hecho de tener menos que el de alado, estás muy equivocada. El valor y reconocimiento que te mereces se basa en todo menos en dinero, los demás no tienen idea si eres millonaria o una chica normal, por eso no tienes porque sentirte menos y no convivir con personas con más poder adquisitivo.

Celos

Las mayores inseguridades siempre vienen de la mano de involucrarte sentimentalmente con alguien. Los celos, que te hacen sentir ansiosa, nervios o frustrada, son inseguridades que muchas veces provoca la pareja y en otras ocasiones no tienen fundamento alguno. Identifica si se trata de razones verdaderas o de inseguridades totalmente tuyas y busca la mejor forma de resolverlas.

Por más triste que todo parezca después viene la felicidad / sadness & joy

 

Inconformidad con tu cuerpo

No es lo mismo preferir el cabello más lacio de como lo tienes que esconder tu cuerpo en capas de ropa innecesarias, no soportar verlo al espejo, sentir repulsión al tocarlo o lastimarlo con hábitos nocivos como dejar de comer o sólo alimentarte de galletas todo el día.

Todas esas son señales importantes de una grave inseguridad que podría estarse convirtiendo en un trastorno, ten cuidado y nuevamente, piensa qué originó esa rechazo a tu propio cuerpo, pues si no lo reparas, te afectará enormemente en muchos aspectos de tu vida.

No estás sola, voltea a tu alrededor / guhsaan.tumblr.com

 

Ser soltera

La presión social en las mujeres de que si a los 25 no estás planeando tu boda, ya eres una “quedada” y por supuesto que no; en primer lugar, tener una relación o no es tu decisión, y casarte, tener hijos o cualquiera que sea tu plan futuro debe ser tu deseo y el de nadie más.

Ser mujer

Es extraño pero existe, es entendible con un mundo en el que las cifras de abusos y crímenes contra las mujeres es alta. Se trata de algo más intrínseco, por ser mujeres se creen menos fuertes, menos inteligentes, menos capaces, menos valientes y lo más grave: menos valiosas.

Todo eso hará que los demás realmente te consideren así, pues todo lo que reflejas es lo que los demás toman como referencia para valorarte.  Sí, eres mujer, por lo tanto, un ser humano, así que no vales ni más ni menos que nadie.

El futuro eres tú / Instagram

 

Futuro

Sentirte insegura sobre tu futuro es completamente normal, pero todo lo que sientas debe ser un estímulo positivo para que logres todo lo que quieres, mas no para que no puedas avanzar. Dar algunos pasos será más difícil que dar otros, pero si no confías en tu potencial, siempre te sentirás temerosa y entonces sí te perderás de todo lo que pudiste haber alcanzado.

Esto te puede interesar:


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios