Buena Vida

Soy mucho más que sólo la talla de mis jeans

No soy un número en la báscula, ni la opinión de los otros. 

Por: Ana Izabal

m.eluniversal.com.co

m.eluniversal.com.co

Pasé muchos años obsesionada con lograr un cuerpo perfecto. Entré y salí de dietas, hice ejercicio como loca y recurrí a remedios "milagrosos" para poder usar talla 5. 

Era horrible, como una batalla interminable contra mi misma de la que no podía salir victoriosa. Después de miles de luchas, cuando ya no tenía motivos para seguir peleando, no fui capaz de percibir ese cambio. 

Es muy curioso la forma en que la opinión de gente que no nos importa en realidad, define toda nuestra vida. No podía vivir con la idea de que tener unos kilos de más, sería motivo para no agradarle a los otros, y gracias a eso cultivé inseguridades que me impidieron disfrutar de muchos momentos que debieron ser inolvidables. 

Me sentía realmente cansada. Con kilos de más o no, era incapaz de verme como realmente era y mi seguridad cayó en picada, no sabía quien era, ni lo que quería. 

Pero luego entendí que algo estaba haciendo mal, que el hecho de querer ser delgada solo porque así los demás me podrían considerar BONITA, me estaba matando, porque aunque estuviera en los puros huesos el problema estaba en mi cabeza y en mi actitud ante la vida, no en la talla de mi pantalón. 

Así que un día llegué a mi límite y  me di cuenta de que las vanidades me importaban poco menos que un comino, que mi mente estaba enfocada en cosas mucho más importantes y que lo que quería era aprender a quererme tal y como era, aunque fuera "imperfecta". 

Me tomó mucho tiempo, pero lo conseguí, y no significa que no viva con la preocupación de ser más saludable, sino que ahora puedo verme al espejo y reconocerme y aceptarme como soy, sabiendo identificar lo que debe ser mejorado. 

No es perfecto, pero amo mi cuerpo, lo amo porque soy yo y porque ahora tengo la capacidad de defenderlo de los prejuicios injustos y de los victimarios despiadados.

 

Esto te puede gustar: 

 

Temas

  • Buena Vida
  • Mujeres
  • Pensamientos
  • Historias
  • Peso

Comentarios

Te puede interesar