Buena Vida

Soy la misma de ayer pero ahora sé lo que valgo y merezco

Una mujer segura de sí misma, no tiene miedo de vivir sola, tiene miedo de vivir mal acompañada

Por: Marisela Peña L.

Soy la misma de ayer pero ahora sé lo que valgo y merezco

Soy la misma de ayer pero ahora sé lo que valgo y merezco

Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto, en la hora correcta y en el momento exacto. Y, entonces, pude relajarme. Hoy sé que eso tiene nombre: autoestima.

Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente y comencé a ver que todo lo que acontece, contribuye a mi crecimiento. Hoy sé que eso se llama: madurez.

Lee más: La fortaleza femenina no depende de un hombre

 

Siempre Mujer

 

Cuando me amé de verdad, comencé a percibir cómo es de ofensivo tratar de forzar alguna situación o persona sólo para realizar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento o que la persona no está preparada… incluso yo mismo. Hoy sé que el nombre de eso es: respeto.

Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable… Personas, situaciones, adicciones, cualquier cosa que me empujara hacia abajo. De inicio, mi razón llamó esa actitud egoísmo. Hoy sé que se llama: amor propio.

Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y, con eso, erré mucho menos veces. Hoy descubrí la: humildad.

 

Ser Mejor

 

Lee más: Manual para ser mejor persona y así atraer el amor

Cuando me amé de verdad, desistí de permanecer reviviendo el pasado y de preocuparme por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece. Hoy vivo un solo día a la vez. Y eso se llama: plenitud.

El único amor consecuente, fiel, comprensivo, que todo lo perdona, que nunca nos defrauda y nos acompaña hasta la muerte, es el amor propio.

 

athenability.tumblr

 

Cada uno es especial, diferente, extraño, con innumerables defectos, sin embargo merecemos a alguien que, entre tanto caos, encuentre un motivo o miles de ellos, para amarnos; pero antes debemos amarnos a nosotros mismos, pues cuando lo logremos vamos a ser felices y podremos amar a alguien más.

 

Esto te podría interesar:

 

Temas

  • amor propio
  • seguridad
  • fortaleza
  • poder femenino
  • mujer valiente

Comentarios

Te puede interesar