Logo Soy Carmin
Sologamia: Joven se casará consigo misma por amor propio
Buena Vida

Sologamia: Joven se casará consigo misma por amor propio

La mujer nacida en Vadadora, en la India, celebrará una gran boda este 11 de junio con la persona que dice que más ama en el mundo: ella misma

Por: Patricia Zavala Jiménez

Sologamia: Joven se casará consigo misma por amor propio(ESPECIAL INSTAGRAM)

Sologamia: Joven se casará consigo misma por amor propio | ESPECIAL INSTAGRAM

Sologamia: Joven se casará consigo misma por amor propio. Kshama Bindu, una joven hindú de 24 años se cansó de buscar el amor y no encontrarlo; así que tomó una decisión peculiar, que ha llamado la atención porque practicará la sologamia, es decir, se casará con ella misma.

La mujer nacida en Vadadora, en la India, celebrará una gran boda este 11 de junio con la persona que dice que más ama en el mundo: ella misma. La influencer acaparó los reflectores de la prensa local porque será el primer matrimonio de una persona con esa misma persona en ese país.

TE PUEDE INTERESAR: Es oficial, Christian Nodal presume a su nueva novia

Kshama Bindu es una influencer que se dedica a compartir contenido sobre temas de moda, viajes y salud; sin embargo, algunos medios la han señalado por considerar que la boda es solo una herramienta promocional para ganar más seguidores en sus perfiles de redes sociales.

Lo cierto es que, en una entrevista con un medio local, la joven declaró "nunca quise casarme. Pero sí quería ser novia. Así que decidí casarme conmigo misma". Ella narra que tuvo que educarse a sí misma y estudió lo que era la sologamia para poder tomar la decisión.

La joven explicó que la ceremonia contará con todos los protocolos que tiene su religión para celebrar su unión con ella misma y después se irá de luna de miel por dos semanas en Goa.

En Instagram, un medio de radiodifusión local explicó que “como cualquier otra futura novia, Kshama Bindu, se está preparando para su Día D el 11 de junio… ella está entrando en una unión consigo misma, es un asunto en solitario desde el principio”.

En la publicación continúa explicando detalles del enlace matrimonial: “Puede parecer increíble, pero desde "feras" (los círculos que representan las metas de la vida hindú y que el novio y la novia recorren de modo simbólico al rodear al fuego sagrado el día de la celebración de su matrimonio) hasta la realización de rituales tradicionales e incluso el uso de bermellón, la boda lo tendrá todo”.

Al final el medio aclara que será una boda que contará con casi todo porque “no habrá novio ni un baraat grande (la tradicional procesión que hace el novio). Este es probablemente el primer auto matrimonio, o sologamia, en Gujarat".

Sologamia

Implica que una persona se case consigo misma. Aunque puede sonar un tanto extraño, son cada vez más las personas, como Khsama Bindu, que deciden casarse consigo mismas en una demostración absoluta de amor propio.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios