Logo Soy Carmin
Inna Lesyk/Pexels
Buena Vida

Situaciones que pondrán a prueba tu relación

Si son capaces de superar estos problemas, entonces su amor es fuerte y verdadero. 

Por: Ana Izabal

Inna Lesyk/Pexels

Inna Lesyk/Pexels

Las relaciones de pareja son complicadas, eso lo tenemos muy claro. Por más hermoso que sea el amor, los sentimientos por sí mismos no son suficientes para sostener una relación entre dos personas, ya que a lo largo de la convivencia van surgiendo todo tipo de conflictos y situaciones que ponen a prueba la confianza y el amor. 

Muchas parejas no logran superar estos obstáculos y se dan cuenta que las pruebas del amor son más fuertes que las intenciones; es ahí cuando la realidad nos golpea fuerte y caemos de la nube, provocando un despertar que no siempre es fácil de asimilar. 

También puedes leer: Perfumes que lo enamorarán

Aún así, estos obstáculos son buenos de cierta manera, porque es en las situaciones difíciles cuando  comprobamos si estamos a lado de una persona que realmente nos ama y que a pesar de todo, está dispuesta a estar a nuestro lado o si solo pretende sentir amor. 

 

El amor no está exento de problemas, pero si es fuerte, podrá
superarlos. FOTO: Elliott Chau/stocksnap.io

 

Estos son los momentos que ponen a prueba tu relación y que solo pueden ser superados si tu pareja te ama de verdad:

1.- El paso del tiempo

Sabes que él te ama de verdad cuando el paso de los años no son motivo para separarlos. Muchas parejas no soportan dejar el periodo del enamoramiento y sufren con la realidad que trae consigo la rutina, que no es mala, siempre y cuando no se descuiden entre sí. 

El paso del tiempo es el que dicta la dirección de una relación, si caminan juntos hacia un mismo futuro, entonces están destinados a estar juntos, si no, simplemente tomarán caminos diferentes. 

2.- La intervención de terceras personas

Esta es una prueba muy común que puede sacar lo mejor de una pareja o lo peor, según sea la fuerza del amor que los une. La intervención de los ex, la familia y hasta amigos, es muy poderosa y no todas las parejas logran superar esos conflictos con las personas que tu pareja aprecia o ama. 

En el caso de las ex parejas, se requiere mucha madurez para llegar a un acuerdo justo para ambos, en el que la forma de tratar a las parejas pasadas no cause dolor ni duda en ninguno de los dos.

También puedes leer: Quédate con un hombre que te haga sentir esto

 

El contacto con una ex pareja podría ser un motivo de
separación. FOTO: Joshua Ness/stocksnap.io

 

3.- Problemas de salud y financieros

El objetivo de estar con una pareja es compartir la vida y apoyarse mutuamente, pero por desgracia se dan muchas clases de abuso o intolerancia en cuanto los primeros problemas salen a la luz.

No todo tiene que ver con lo emocional, el amor no solo se basa en la atracción o la interacción romántica, también depende el compromiso que se te tiene para apoyarse en todo tipo de circunstancias. 

Algunas parejas se sienten muy afectadas cuando no hay un acuerdo en cómo manejar el dinero o incluso cuando surgen problemas de salud. Cuántos casos hemos visto de mujeres que son abandonadas por su pareja cuando caen enfermas o cuando pierden lo que tienen. Sin duda, ayudarse con amor y comprensión es necesario para una relación exitosa y duradera. 

4.- Infidelidad

Probablemente el obstáculo más difícil de superar, especialmente porque se rompen todos los votos de confianza entre las dos personas. La infidelidad es un tema muy complejo, porque no podemos medir todas las situaciones de la misma forma.

Es evidente que no aprobamos de ninguna manera que una persona engañe y lastime a la otra persona, para su propio beneficio, pero debemos aceptar que algunos casos son excepciones en las que se puede llegar a una solución, siempre y cuando las dos partes estén de acuerdo y dispuestas a olvidar. 

También puedes leer: A ellos les encanta esto pero no lo dirán

 

El amor fuerte y real, sobrevive siempre. FOTO: Richard Revel/stocksnap.io

 

5.- Embarazo no planeado

Una situación muy común entre las parejas jóvenes que tienen hijos sin estar casados o que no hay una formalidad en su relación. Este es un momento muy delicado que debe ser resuelto de la mejor manera, pues se involucra la vida de una persona inocente. 

Sin duda, aquella pareja que decida seguir adelante junta a pesar de las complicaciones que puede implicar un embarazado no planeado, está demostrando amor, compromiso y responsabilidad. Aunque claro, no debería ocurrir por obligación sino porque ambos se aman de verdad.

Estas son solo algunas de los problemas que solo logran superar las parejas que realmente se aman ¿cuántas de ellas has superado con tu pareja?

 

Síguenos en

Temas

  • Mujer
  • pareja
  • amor
  • relaciones de pareja
  • obstáculos
  • dificultades

Comentarios