Logo Soy Carmin
Situaciones hacen que no te sientas feliz
Buena Vida

Situaciones hacen que no te sientas feliz

Estar contento es estar satisfecha con quién eres, dónde estás y con lo que tienes, todo será complejo, pues así es la vida no obstante muchas veces nosotras saboteamos nuestra felicidad

Por: Sol Sánchez

Situaciones hacen que no te sientas feliz(Pexels)

Situaciones hacen que no te sientas feliz | Pexels

La felicidad puede ser momentánea y puede ser difícil para una persona que tiene situaciones inconsistentes y al estrés causado por el esfuerzo constante por mantener este fenómeno bastante efímero, detalla Niro Feliciano.

Existe otro tipo de felicidad que no se basa en la adquisición o el logro, sino en la apreciación: el contentamiento. Estar contento es estar satisfecha con quién eres, dónde estás y con lo que tienes, todo será complejo, pues así es la vida no obstante muchas veces nosotras saboteamos nuestra felicidad.

Te puede interesar: Qué significa que un hombre te rechace en la cama 

Tener una actitud contenta es mucho más sostenible que nuestra definición popular de felicidad, ya que no requiere que hagas mucho más que apreciar y tomar nota de lo que ya es bueno. Incluso para algunas personas, sin embargo, es casi imposible acceder a la satisfacción.

Mujer en busca de la felicidad

No quiero subestimar el poder del trauma, la ansiedad , la depresión y otros trastornos de salud mental que afectan la capacidad de acceder a la felicidad. Estos trastornos requieren un mayor nivel de tratamiento y, con la atención adecuada, quienes los padecen a menudo pueden vivir una vida llena de momentos felices y contentos, dice la experts

La socioeconomía ciertamente juega un papel; es difícil sentirse satisfecho cuando existe la incertidumbre de satisfacer las necesidades humanas básicas de alimentación, vestido y vivienda.

Sin embargo,  la psícologa señala  patrones de comportamiento que limitan significativamente la capacidad de uno para encontrar satisfacción en su vida sin importar cuánto tenga o logres.

Las personas que tienen un momento inusualmente difícil para sentirse felices deben saber que todo puede ser mejor y menos complicado si buscamos destellos de felicidad y para ello da tips.

Evita compararte

Es difícil sentirse satisfecho con la vida cotidiana cuando se mira constantemente a través de la lente de las experiencias de otras personas.

Con la comparación tan fácilmente disponible al alcance de la mano a través de nuestros dispositivos, muchas personas caen en este comportamiento todos los días.

Según la experta encontrado que esa comparación que fomenta el descontento siempre mira a aquellos que tienen más y logran niveles más altos de éxito, pero rara vez se compara con aquellos que pueden no tener o hacer tanto. Debido a que el espectro de comparación es infinito, siempre habrá ejemplos de lo primero, lo que conducirá a una infelicidad generalizada si se mira constantemente la vida como una experiencia "menos que".

Piensas que tu felicidad en responsabilidad de otros

Las personas que no pueden ver o asumir la responsabilidad por las formas en que han contribuido al conflicto en sus vidas, a menudo sufren en las relaciones, especialmente en las cercanas donde los desafíos son inevitables.

Estas personas sienten que les suceden cosas y no tienen conciencia de cómo pueden haber desencadenado o instigado una situación que los ha dejado sintiéndose infelices. En su mundo, parece que todo es culpa de otra persona.

Sí, es cierto que en un conflicto de pareja las acciones y palabras de una persona pueden tener mayores consecuencias que las de la otra, pero es una situación rara cuando uno está completamente libre de culpa. Esta perspectiva a menudo deja a las personas sintiéndose impotentes para cambiar sus situaciones negativas. Clientes que trabajan para ver cómo pueden haber contribuido a una situación difícil, incluso sin querer

Resistirse a la aceptación

Practicar la aceptación en circunstancias adversas es fundamental para aceptar los eventos difíciles e inesperados de la vida y superarlos.

Procrastinas

La fijación en pensamientos como “seré más feliz cuando” se logre una meta o el nivel de éxito alcanzado también puede servir como una distracción del bien del momento presente.

Sigue leyendo: Si no eres feliz sola tampoco lo serás con una pareja

Mujer en busca de la felicidadad
Síguenos en

Temas

Foto del periodista Sol Sánchez

Sol Sánchez

Redactora Web

Soy una mujer que le gusta aprender nuevas cosas y conocer personas. Estudie comunicación y derecho. Comencé mi carrera profesional como reportera en 2009, por lo que he tenido la oportunidad de conocer historias y lugares. A lo largo de este tiempo he cubierto casi todas las fuentes en medios de Hidalgo y Ciudad de México. Mis temas favoritos son derechos humanos, música y realeza. 

Ver más

Comentarios