Logo Soy Carmin
Situaciones donde es válido dejar a alguien que amas
Buena Vida

Situaciones donde es válido dejar a alguien que amas

Decirle adiós a una persona que amas debido a que sus caminos son diferentes, no es fácil. Sin embargo, a veces es necesario aceptar que el amor nos ciega y no podemos ver cómo es la persona en realidad. 

Por: Wendy González

Situaciones donde es válido dejar a alguien que amas(Unsplash)

Situaciones donde es válido dejar a alguien que amas | Unsplash

Si estás a punto de terminar con tu pareja y no estás segura de hacerlo, cuando claramente aún lo quieres, lo mejor es respirar, tomarte un tiempo y pensar con claridad cuáles son las situaciones que te pueden orillar a pensar que ya todo terminó, a pesar de aún amar a tu pareja. Pues a veces es mejor aceptar cuando algo no tiene remedio y seguir adelante con tu vida. 

Mantener una pareja puede ser difícil, sobre todo cuando no puedes dejar de ver todo el lado bueno e ignorar las cosas que te molestan o te han lastimado. Y aunque en muchas ocasiones hemos dejado parejas porque ya no nos sentimos amados o ya no le correspondemos de la misma forma, cuando estamos dudando en dejar a alguien a quien amamos es porque evidentemente hay un problema. 

Sin embargo, sí todavía te sientes enamorada de tu pareja y quieres continuar, aquí te decimos algunas situaciones que nos indican cuando ya no es válido seguir con alguien a quien amas: 

Cuando ya no le tienes confianza 

La confianza es uno de los pilares para establecer una relación de amor hacia tu pareja, si la confianza falla probablemente todo lo demás se va a derrumbar, y si tienes problemas para confiar en las personas en general, es porque posiblemente algo está mal. Por otro lado, es importante mencionar que los problemas de confianza en la pareja se pueden deber a muchos factores. 

Seguir leyendo: Los tres errores de pareja que acaban en divorcio

Como es el caso de acciones repetidas en el pasado o el engaño, sin la confianza el amor en pareja no tiene ningún valor, pues no importa cuánto se amen, debes de seguir adelante, porque gran parte de ese amor ha quedado fracturado a causa de la traición, infidelidad o decepción. Así que, si tu pareja te engañó alguna vez, lo más probable es que no lo olvides y esto también te impide seguir adelante. 

Situaciones donde es válido dejar a alguien que amas. Unsplash

Tu pareja no te trata bien 

Amar a alguien no es garantía de que te tratará como lo mereces, por mucho que puedas llegar a amar a alguien, nadie merece maltrato ni mucho menos faltas de respeto hacia tu persona. Por lo que es importante hablarlo con tu pareja y hacerle entender que mereces respeto, si esto no cambia, es necesario que salgas de ahí de forma inmediata, antes de que sea demasiado tarde. 

Tu pareja no quiere cambiar 

El cambio en las personas es inevitable. Sin embargo, las personas no cambian cuando nosotros lo queremos o deseamos, el cambio sucede de forma personal y en muchas ocasiones no sucede cuando lo queremos. Por lo que si tu pareja se niega a aceptar las críticas, comentarios o sugerencias para mejorar las cosas entre ustedes, lo mejor es irte. 

No lo amas de la misma forma 

En muchos de los casos, la pareja puede amar con todo el corazón, pero desde el momento en que te das cuenta que no le correspondes de la misma forma porque cambiaste o simplemente ya no comparten las mismas cosas es completamente válido dejar a alguien que amas. Las personas cambiar todo el tiempo, y el amor en pareja debe de ser llevado en ambas partes por igual y cuando ya no es así, se tiene que aprender a dejar ir. 

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín