Logo Soy Carmin
Síndrome de la niña buena, cómo saber si lo padeces.
Buena Vida

Síndrome de la niña buena, cómo saber si lo padeces

Este síndrome se da principalmente en mujeres, ya te imaginarás por qué, desgraciadamente la sociedad siempre nos ha exigido poner nuestros deseos y necesidades por debajo de los demás, es por eso que a continuación te diré de que se trata y cómo saber si lo padeces.

Por: Cynthia Ortiz

Este es un síndrome que debe terminar, ya que al igual que los hombres merecemos satisfacer nuestros deseos y necesidades, en esta ocasión te hablaré del síndrome de la niña buena, el cual muchas mujeres han desarrollado a causa de la baja autoestima y el entorno.

Te puede interesar: Qué haces que provoca que tus hijos se porten mal 

Complacer a los demás antes que a ellas

Cuando una mujer sufre de este síndrome siempre se resta importancia, es por eso que cree que sus intereses no valen y debe complacer a los demás para ser aceptada y no criticada. Recuerda que tú eres tu mayor prioridad y satisfacer a los demás no debe ser tu principal meta.

Son tan prudentes que se callan todo

En la actualidad ya es menos probable que antes, encontrar una mujer sumisa, pero lo triste es que aún se dan los casos, el síndrome de la niña buena les hace creer a estas mujeres que su opinión no tiene importancia, es por eso que prefieren callarse para evitar crear algún conflicto.

Te cuesta poner limites

Con la pareja, familia o amigos, generalmente son esas personas que se dejan manejar como a los demás les plazca, incluso aunque signifique que puede dañar su integridad, es una característica de una mujer que no sabe poner límites y que no se ha dado cuenta que está siendo la marioneta de todos.

Te puede interesar: Qué pensaba Bob Marley de la "mujer perfecta" 

Su valor depende de los demás

Nunca reconocen lo exitosas que son y sus cualidades, al menos que otra persona lo haga, es por eso que sienten la necesidad de aprobación y miedo a decepcionar a los demás, esto solo alimenta la inseguridad y la baja autoestima que no deja que salgan de ese hoyo.

Idealizan a otras personas

Se crean una imagen ficticia de otras personas, ya sea por el miedo a estar solas, al conflicto o simplemente por no reconocer que son las víctimas. Lo que se comprueba cuando alguien las hiere y justifican dicha acción aceptando que ellas  son el problema.

Qué influye

Existen ciertos aspectos que influyen a que una mujer desarrolle el síndrome de la niña buena, como ambientes de mucha exigencia, esto se ve en la infancia cuando son sometidas a una presión desmesurada y si cometen un error, son señaladas siempre por equivocarse.

Algunas frases también se quedan muy grabadas, tales como: “Con ese carácter no te querrá nadie”, “Esas cosas no las dice una señorita”, por favor no marquen a sus hijas de esta forma, déjenlas crecer sin inculcarles roles de género que fueron establecidos por el patriarcado y machismo.

Síndrome de la niña buena, cómo saber si lo padeces. Foto: pexels

Afortunadamente las jóvenes en la actualidad ya estamos retomando la eliminación de estas actitudes impuestas solo por el hecho de nacer mujer, además de impulsar a todas las demás que se encuentran en nuestro entorno a no permitir actitudes que les resten su valor.

Síguenos en

Temas

Comentarios