Logo Soy Carmin
Signos zodiacales y los elementos
Buena Vida

Signos zodiacales y los elementos

La estrecha relación que existe entre los signos zodiacales y los cuatro elementos de la naturaleza pueden darnos un entendimiento más profundo de nuestra personalidad. 

Por: Nancy Villarreal

Signos zodiacales y los elementos(Especial Pexels)

Signos zodiacales y los elementos | Especial Pexels

La astrología dicta que cada uno de los 12 signos del zodiaco y sus personalidades están regidos por aspectos positivos y negativos, así como rasgos que los hacen parecidos o muy distintos. Los signos zodiacales y los elementos de la naturaleza están también relacionados estrechamente gracias a esta creencia de la influencia de los astros sobre nuestras vidas. 

Esta divide a los signos del zodiaco en estos cuatro elementos principales de la naturaleza, que son el fuego, la tierra, el aire y el agua. El estudio astrológico asegura que cada elemento va a dotar de ciertas características a la forma de ser de los signos zodiacales. Estas van a influir en las maneras de ver la vida, las relaciones interpersonales y la fortaleza misma de cada ser. 

Por lo tanto, dentro del zodiaco habrá signos de fuego, signos de aire, signos de agua y signos de tierra. A continuación, vamos a conocer cuáles son esas características de cada clasificación, así como qué signos pertenecen a qué elemento natural

Signos de Fuego

Estos son: Aries, Leo y Sagitario. Se trata de personas muy pasionales, toda una fuente de luz. Constantemente activos y llenos de vitalidad. La alegría es una característica muy común en ellos, además de que son muy creativos, expresivos y sinceros. Este elemento natural y sus signos del zodiaco son un tanto violentos energéticamente, pero muy luminosos.

Aunque buscan constantemente estar bien con su entorno, también pueden llegar a ser muy impacientes. A los signos zodiacales de fuego les gusta estar en constante crecimiento en cada uno de sus ámbitos personales, aunque algunas veces su carácter espontáneo los hace ser algo irracionales en sus deseos. Les gusta además estar siempre acompañados para compartir su energía. 

Signos zodiacales y los elementos
Signos zodiacales y los elementos

Signos de tierra

A esta clasificación de los signos zodiacales según los elementos naturales pertenecen Tauro, Virgo y Capricornio. Conocidos como los sensatos. Las personas de tierra son muy estables y seguros, por lo que aportan a sus relaciones estabilidad y compromiso. Suelen ser seres muy completos lo que los hacen muy adaptables y que crecen fácilmente en cualquier ámbito. Además de lo anterior, son realistas, organizados y muy perseverantes.

Puedes leer: Fechas de signos zodiacales 

Por otro lado, son personas muy observadoras, calladas y reservadas, lo que les dificulta mucho expresar lo que sienten. Son buenos al momento de escuchar a los demás y así brindar lo que los otros necesitan, saben muy bien cómo dejar huella donde pisan. En cuanto a los aspectos negativos, los signos del zodiaco de tierra pueden llegar a ser algo tercas cuando se enfrentan a los cambios y suelen ser inflexibles en situaciones que los rebasan. 

Signos zodiacales y los elementos
Signos zodiacales y los elementos

Signos de aire

Los signos del zodiaco del elemento aire son Géminis, Libra y Acuario. Los signos visionarios, pues son personas bastante ligeras, sociales y ágiles. De mirada impactante, son buenos comunicadores y la sabiduría los caracteriza. Saben como compartir palabras de aliento y valoran mucho el trabajo en equipo.

Signos zodiacales y los elementos
Signos zodiacales y los elementos

Su mente es abierta lo que los hace muy analíticos de las situaciones que les tocan vivir. Suelen inspirar fácilmente a otras personas con sus ideas y talentos. Se trata de personas bastante inquietas pero racionales al mismo tiempo. Les gusta permanecer alejados del conflicto, por lo que a veces pueden dar la apariencia de ser fríos, y a veces las palabras y acciones de los signos de aire pueden llegar a ser muy devastadoras para los otros. 

Puedes leer: Signos zodiacales, qué características definen tu personalidad

Signos de agua

Cáncer, Escorpio y Piscis pertenecen al elemento agua. Identificados como los empáticos. Las personas nacidas bajo estos signos zodiacales brindan mucha protección, amor, sensibilidad y empatía a aquellos que los rodean. El agua como elemento natural, suele purificar, así que ellos pueden tener el mismo efecto en las vidas de los demás. Devolver paz y un poco de vida cuando se necesita. Suelen ser muy intuitivos, compasivos y muy comprometidos en sus relaciones y proyectos. En cuando a lo negativo, pueden ser muy fáciles de influenciar, así como volubles en su estado de ánimo. 

Signos zodiacales y los elementos
Signos zodiacales y los elementos

 
Síguenos en

Temas

Comentarios