Logo Soy Carmin
Signos zodiacales de tierra, qué los caracteriza
Buena Vida

Signos zodiacales de tierra, qué los caracteriza

Si tu signo zodiacal es Tauro, Virgo o Capricornio, tú te ves influenciada por el elemento natural de la tierra. Conoce las características que describen tu personalidad y tus acciones. 

Por: Nancy Villarreal

Signos zodiacales de tierra, qué los caracteriza(Especial Pexels)

Signos zodiacales de tierra, qué los caracteriza | Especial Pexels

Los 12 signos zodiacales se ven influenciados por cada uno de los elementos naturales de la tierra. Entonces, al estos ser cuatro: agua, tierra, fuego y aire, a cada uno de ellos corresponden tres de los signos del zodiaco que todos conocemos. En esta ocasión, vamos a analizar las personalidades y características principales de los signos zodiacales del elemento tierra

Los tres signos del zodiaco de tierra son Virgo, Tauro y Capricornio. Para comenzar, podemos mencionar que estos suelen valorar mucho los logros materiales y la objetividad en sus asuntos. Las personas nacidas bajo su influencia sienten la necesidad de generar ingresos y desarrollarse con éxito en su ámbito laboral para sentirse verdaderamente realizados. 

Si bien no se dejan llevar fácilmente por lo que les dicta su corazón pues priorizan su raciocinio a la hora de tomar decisiones, esto no significa que sean personas insensibles. En el momento en que se trazan una meta nueva, los signos de tierra no descansan hasta lograrla. Los obstáculos que a veces se presentan en la vida no los abaten demasiado.

Características de Tauro, Virgo y Capricornio

Estos signos del zodiaco están muy relacionados con las cosas físicas. Suelen ser muy prácticos, racionales y metódicos. A estos tres elementos astrales no se les dificulta lograr sus objetivos pues les gusta mucho trabajar bien, lo que les ayuda a obtener buenos resultados siempre. 

Como todos, los signos de la tierra tienen algunos detalles no tan positivos en sus formas de desenvolverse, pues a veces pueden parecer algo fríos por su habilidad para el desapego. Carecen de flexibilidad, ligereza y a veces de tolerancia. En su postura más realista, se convierten en fieles creyentes del dicho que dice que "hasta no ver, no creer". 

Cuando no lo sienten, no creen en las palabras de los demás, ni siquiera en las de sus personas más cercanas. El elemento tierra en la naturaleza está presentado como una pista de la existencia material y tangible, por lo que los regidos por los signos tauro, virgo y capricornio son sensatos, muy organizados, realistas y perseverantes. 

Puedes leer: Signos zodiacales de agua, cuáles son sus características

Personalidad de los signos de tierra

Se les considera como los signos del zodiaco más serios y tranquilos. Sus reacciones suelen ser lentas, pero muy perseverantes hasta lograr lo que desean. Les afecta mucho la desesperación cuando se presenta. Puede ser fácil para tauro, virgo y capricornio dejarse llevar por lo material, los lujos y posesiones. Son capaces de lograr una armonía en su entorno pues son confiables y estables. Aunque tengan los pies sobre la tierra, también pueden ser muy sensibles y buenos acompañantes.

Signos de tierra en el amor

Para sus relaciones románticas, los signos de tauro, virgo y capricornio son compatibles con personas que les demuestren mucha atención y amor. Sus necesidades primordiales al entablar una relación de pareja son la belleza y la sensualidad, pero también la seguridad, la tranquilidad y la estabilidad. 

Puedes leer: Signos zodiacales de fuego, cuáles son sus características

Si bien disfrutan del amor, los signos del elemento de la tierra necesitan estar seguros de ellos mismos y de las circunstancias que los rodean para dejarse llevar completamente. Este requerimiento a veces exagerado de seguridad puede hacer que se les vea como personas posesivas y sofocantes con sus parejas. 

Signos zodiacales de tierra, qué los caracteriza
Signos zodiacales de tierra, qué los caracteriza
Síguenos en

Temas

Foto del periodista Nancy Villarreal

Nancy Villarreal

Periodista

Soy una comunicóloga mexicana de 31 años que está buscando encontrar el equilibrio y la felicidad en todos los aspectos de su vida. Apasionada de la redacción, la fotografía y la danza.

Ver más

Comentarios