Logo Soy Carmin
Signos zodiacales: conoce el tipo de inteligencia de cada signo
Buena Vida

Signos zodiacales: conoce el tipo de inteligencia de cada signo

El psicólogo e investigador estadounidense Howard Gardner que considera que hay inteligencia lingüística, musical, lógica-matemática, espacial, corporal-kinestética, interpersonal y naturalista

Por: Sol Sánchez

La inteligencia es diferente en cada persona

La inteligencia es diferente en cada persona

Según el diccionario de la Real Academia Española, inteligencia es la "capacidad de entender o comprender" y la segunda es la "capacidad de resolver problemas", que es diversa en cada persona y todos la tenemos de manera muy diversa, por lo que para ninguno es igual, pues tal vez desarrollemos habilidades diferentes,

"Los conceptos de 'inteligencia' son intentos de clarificar y organizar un grupo complejo de fenómenos. Aunque cierto grado de comprensión ha sido alcanzado en ciertas áreas, ninguna conceptualización ha respondido todas las preguntas importantes, y ninguna tiene un carácter universal", señala el estudio "Inteligencia: conocimientos e incógnitas" (Intelligence: Knows and Unknows) firmado por varios profesionales de la Asociación Estadounidense de Psicología, según la BBC.

El psicólogo e investigador estadounidense Howard Gardner que considera que hay inteligencia lingüística, musical, lógica-matemática, espacial, corporal-kinestética, interpersonal y naturalista. Según otras teorías, también están la inteligencia emocional, intrapersonal, creativa y la colaborativa, entre otras.

 

La astrología también ha dado a conocer cuál es tipo de inteligencia de cada signo: Acuario y Escorpión son los signos del zodíaco más inteligentes, dicen los astrólogos, pero por dos razones muy diferentes. Los nacidos bajo el signo de Acuario tienen los niveles más altos de inteligencia analítica, que se mide por la capacidad cognitiva y el coeficiente intelectual.

Te puede interesar: Los deportes que van con tu personalidad, según tu signo zodiacal

La inteligencia es diferente en cada persona

En tanto, las personas que nacieron bajo el signo Escorpión, por otro lado, tienen una inteligencia más perceptiva; son los mejores para evaluar y comprender de manera realista el mundo en general, pero eso no quiere decir que otros signos del zodíaco no sean inteligentes a su manera. 

De hecho, Géminis y Libra también tienen mucha inteligencia mental, según Neil Crabtree, astrólogo de la Escuela de Astrología de Mayo. Cáncer y Piscis son los más inteligentes emocionalmente; en otras palabras, son excelentes para reconocer y razonar con sus propios sentimientos y los de los demás. 

Por otro lado, los signos de tierra como son Tauro, Virgo y Capricornio demuestran inteligencia práctica. Y los signos de fuego Aries, Leo y Sagitario tienden a ser los más intuitivos, lo que los hace más propensos a asumir riesgos y ocupar puestos de liderazgo.

Sigue leyendo: Cinco formas de superar una ruptura amorosa sin perder la cabeza

La inteligencia es una característica de los seres humanos