Logo Soy Carmin
Signos zodiacales compatibles
Buena Vida

Signos zodiacales compatibles

Si quieres saber qué tipo de relaciones puedes llegar a tener con las personas de distintos signos zodiacales al tuyo, no dejes de leer esta información. Los signos zodiacales compatibles con el nuestro pueden llegar a ser todos si sabemos identificar nuestras diferencias.

Por: Nancy Villarreal

Signos zodiacales compatibles(Especial)

Signos zodiacales compatibles | Especial

Los signos zodiacales buscan explicarnos en muchas ocasiones el porqué de muchas de las características de nuestras personalidades. En este sentido, cada uno de los signos del zodiaco tiene características buenas y malas, defectos y virtudes que harán que nuestras formas de ser sean afines o no con las de personas de otros signos. ¿Te has dado cuenta de que con algunas personas te es muy fácil llevarte y con otras no? Esto es porque hay algunos signos zodiacales compatibles en mayor o menor medida. 

La astrología con la ayuda de los signos zodiacales, quiere que a nivel social, entre los individuos haya una mayor comprensión y tolerancia a las diferencias, así como un entendimiento más profundo de nosotros mismos. Hay muchas personas que se basan completamente en los signos zodiacales compatibles para desarrollar sus relaciones interpersonales, sin embargo podría decirse que están desvirtuando por completo la intención de estas creencias.

La compatibilidad entre signos zodiacales no viene a decirnos con quien sí nos debemos relacionar y con quien no, sino que tiene la intención de guiarnos sobre los diferentes tipos de vínculos que nos podría ofrecer cada una de las relaciones que tengamos a nivel alquímico. Esto lo vamos a descubrir gracias al signo solar que tengamos, pues es el que lleva de la mano nuestra personalidad y sus características, misma que nos irá guiando en nuestros caminos. 

Los signos del zodiaco se dividen en cuatro elementos distintos, mismos que hacen referencia a los cuatro diferentes temperamentos existentes regularmente en las personalidades y en el espectro de la psicología humana. Están los signos regidos por el elemento fuego, los pertenecientes al elemento agua, a la tierra o al aire. 

Signos de Fuego

Aquí pertenecen las personas que nacieron bajo los signos de Aries, Leo y Sagitario. Entre sí, existe mucha afinidad, pues se trata de personas con temperamentos muy accesibles, vibrantes en personalidad, muy cálidas y que llaman la atención con mucha facilidad. Iluminadas e inquietas como las llamas suelen ser. Son muy expresivos, explícitos y espontáneos. Tienen mucha afinidad con los signos de Géminis, Libra y Acuario, y por el contrario, podrían tener algunas controversias con Cáncer, Escorpión y Piscis, pues suelen sentirse muy incompatibles ante los temores, cuidados excesivos y la desconfianza. 

Las tensiones pueden verse incrementadas con Tauro, Virgo o Capricornio, pues son signos zodiacales analíticos, muy apegados al realismo y constantes cuestionamientos a las actitudes intrépidas. La compatibilidad entre estos signos zodiacales con los de fuego puede radicar en que estos últimos pueden verse frustrados y demorados en sus acciones fogosas. 

Puedes leer: Signos zodiacales: qué características definen tu personalidad

Signos de Tierra

A esta categoría pertenecen las personas Virgo, Tauro y Capricornio. De igual manera que en el caso anterior, son signos zodiacales compatibles en gran manera. Sus personalidades son bastante quietas, seguras, sólidas y constantes en lo que se proponen. Son observadores y analíticos. Se llevan muy bien con los signos de agua, que son Cáncer, Escorpión y Piscis. Comparten con ellos el ritmo lento la mayoría de las veces, se toman su tiempo para confiar y valorar las cosas. Pueden confundirse con los signos de Géminis, Libra y Acuario, debido a que, a pesar de compartir una mirada objetiva, pueden padecer el constante movimiento de los signos de aire. Las situaciones de tensión pueden vivirlas con Aries, Leo y Sagitario, ya que la personalidad acelerada de éstos puede irritar su sensatez. 

Signos de Aire

Aquí pertenecen Libra, Géminis y Acuario. Los signos de aire tienen mucha afinidad con los Aries, Leo y Sagitario, pues sus personalidades suelen ser etéreas y muy livianas. Son de naturaleza inquieta, abierta y exploradora. Les cuesta bastante seguir reglas o permanecer en una constante estática. La tensión puede darse con los signos de agua que son Cáncer, Piscis y Escorpión. Mientras que el aire es rápido, racional y objetivo, el agua es sensible, subjetiva e intuitiva. Mientras que las situaciones confusas las pueden llegar a tener con Virgo, Tauro y Capricornio. 

Puedes leer: Fechas de signis zodiacales

Signos de Agua

Se trata de Cáncer, Piscis y Escorpión. Se trata de personalidades muy cambiantes y volubles, al igual que el elemento agua. Fluyen bastante bien con Capricornio, Virgo y Tauro, signos zodiacales compatibles con ellos pues sus estilos son bastante similares al ser intuitivos y sensibles. Para nada son acelerados, pero sí son perseverantes. Pueden tener situaciones confusas con Aries, Leo o Sagitario, mientras que las tensiones pueden darse con Libra, Géminis y Acuario, los signos de aire. Son signos zodiacales bastante antagónicos, pues los signos de agua pueden percibir como frías algunas actitudes de los de aire.