Logo Soy Carmin
Signos del zodiaco con serios problemas de autoestima
Buena Vida

Signos del zodiaco con serios problemas de autoestima

Se trata de cuatro signos zodiacales que tienen más dificultades para amarse a sí mismos, que los lleva a tener problemas para relacionarse.

Por: Janet Barragán

Signos del zodiaco con serios problemas de autoestima(Pexels)

Signos del zodiaco con serios problemas de autoestima | Pexels

Signos del zodiaco con serios problemas de autoestima. Se trata de cuatro signos zodiacales que tienen más dificultades para amarse a sí mismos, que los lleva a tener problemas para relacionarse.

Estos son los signos del zodíaco que tienen más dificultades para amarse a sí mismos

Te decimos la forma en la que puedes ayudarlos si es que tienes cerca a estos signos del zodiaco.

Signos del zodiaco con serios problemas de autoestima, Foto: Unsplash
  • Virgo

Se sabe que los virgos son críticos con los demás, pero lo son aún más de sí mismos. Siempre se esfuerzan por arreglar las cosas que van mal, y para algunos esto puede significar tratar de encontrar problemas en primer lugar. 

Se mantienen a un alto nivel que a menudo no es realista, por lo que cuando no logran esto, sienten que están fallando constantemente. Les gusta tener control sobre las cosas que les suceden y se culparán a sí mismos por cosas que están fuera de su control, a pesar de que reconocen lógicamente que no hay nada que podrían haber hecho.

Cómo puedes ayudar: si tienes un Virgo en su vida, asegúreles que, aunque no todo está bajo su control, eso no es un reflejo de ellos. Aliéntelos cuando logren una meta, no de una manera cursi, sino haciéndoles saber que reconoce cuando hacen algo bien. 

Cuando empiecen a divagar sobre lo malas que son las cosas, déjelos que se las quiten del pecho, pero no dude en recordarles también lo bueno. Un Virgo trabaja duro para hacer que las cosas sean lo mejor posible, pero anímelos a que esté bien descansar y tomar descansos a veces.

  • Capricornio

Similar a Virgo, a los Capricornio les gusta tener control sobre todo lo que los rodea. Son muy diligentes y trabajadores, pero a menudo superan sus límites. Por lo general, alinean la autoestima con el éxito en todas las áreas de la vida, por lo que si incluso un área no parece estar tan bien, les resulta difícil pensar bien de sí mismos. 

Invierten su valor en sus logros y se mantienen a un nivel muy alto. También tienden a apoyarse en el lado más pesimista para evitar decepciones, aunque esto a menudo conduce a una visión negativa de sí mismos y de las cosas buenas que les suceden.

Cómo puedes ayudar: si tienes un Capricornio en tu vida, observa sus logros, pero hágales saber las cosas que le gustan de ellos que no están necesariamente vinculadas a esas cosas. 

No pedirán ayuda y detestan pensar que alguna vez la necesitarán, pero hacerles saber que estás en su esquina si alguna vez necesitan algo puede hacer maravillas por ellos. Recuérdeles que son más que su éxito. Apóyalos, pero no agregues combustible al fuego. Aliéntalos a tomar descansos de vez en cuando, y que no sean débiles para hacerlo.

  • Escorpio

Los escorpios tienden a tener problemas de confianza, difíciles. Si bien generalmente afirman que solo pueden depender de sí mismos y exudan una gran cantidad de confianza, su falta de confianza en los demás refleja una falta de confianza en sí mismos. 

Responsabilizarán a las personas cuando hagan algo sombrío, pero en secreto se preguntarán si son la razón por la que realmente sucedió. Serán un gran bombo para los demás, pero rara vez se darán el mismo tratamiento. Mantienen paredes para evitar que alguien los conozca, e incluso pueden creer la mentira de que nadie puede amarlos realmente por lo que son.

Cómo puedes ayudar: si tienes un Escorpio en tu vida, entonces la paciencia es enorme aquí. A un Escorpio le puede llevar mucho tiempo abrirse a cualquiera, e incluso entonces todavía están en guardia. 

A veces pueden atacarte, pero solo recuérdales que no los estás lastimando, pero que te preocupas profundamente y quieres estar allí para ellos, solo prepárate para estar allí. Anímalos siempre que intenten ser vulnerables. Recuérdeles cuán geniales cree que son.

  • Piscis

Piscis hará todo lo posible para estar allí, literalmente, para todos los demás, excepto para ellos mismos. Tienden a creer que sus problemas y sentimientos pertenecen al segundo plano, y que no son tan importantes como los demás. 

Aunque esto puede hacer que sean amigos desinteresados a veces, en poco tiempo esto puede llevarlos a ser solitarios, preocupados de que incluso su presencia sea una carga para quienes aman.

A menudo gravitan hacia parejas y amigos que son muy generosos en sus elogios y afectos, y lo ven como una prueba de que valen la pena. Esto no es algo negativo, pero puede conducir a que Piscis dependa de esas personas para ese tipo de afirmación en lugar de aprender a dárselas.

Cómo puedes ayudar: si tienes un Piscis en su vida, presta atención a las señales que emiten. Si parecen estar teniendo un mal día, aliéntalos a hablar sobre eso contigo. 

Si intentan ignorar las cosas, recuérdeles suavemente que está en su esquina y que le importa lo que tengan que decir. Escúchalos y ofrece tu apoyo. Recuérdales a menudo lo que realmente disfrutas de ellos, y no solo a nivel superficial.

TE RECOMENDAMOS