Logo Soy Carmin
Signos de que a tu hijo le falta amor
Buena Vida

Signos de que a tu hijo le falta amor

Sabemos que aunque en ocasiones no puedas pasar el suficiente tiempo con tus hijos, ellos son para ti lo más importante por desgracia no siempre notamos las señales que nos dicen que nuestros hijos necesitan más cariño y atención 

Por: Laura Alarcón

Signos de que a tu hijo le falta amor(Pexels)

Signos de que a tu hijo le falta amor | Pexels

Hoy hablaremos de cuáles son los signos de que a tu hijo le falta amor, porque más allá de regalos costosos o las mejores escuelas lo que los más pequeños del hogar necesitan es tu atención y tu cariño, el tiempo vuela y mañana será tarde. Aprende a pasar tiempo de calidad con tus hijos lo antes posible.

La realidad es que son muchos los padres que afirman que aman a sus hijos, pero por desgracia pocos lo demuestran, lo cierto es que existen diversos lenguajes del amor y mientras unos padres consideran que darles obsequios o decirles que los aman es suficiente su pequeño hijo puede sentirse sintiendo mal amado.

Son muchas las cosas que les podemos decir a los hijos para expresarles nuestro cariño pero la realidad es que las acciones dicen más que mil palabras, el tiempo pasa más rápido de lo que imaginamos y después esos pequeños niños serán unos adultos entablando nuevos vínculos, depende de ti qué tan saludables sean esos vínculos.   

Como padres somos su mayor ejemplo e inspiración, así que cuida la salud de tus vínculos afectivos, porque hay una pequeña personita siguiendo tus pasos. Procura ser siempre tu mejor versión y además ser congruente con lo que dices y haces, nada crea más confusión en un niño que un padre que miente. 

Sigue leyendoLos niños necesitan a sus padres felices, no infelizmente juntos

Sabemos que pudiste tener una infancia llena de carencias y pero procura ser adulto que hubieras querido tener al lado, si crees que no puedes con cargas del pasado acude a terapia, nada mejor que un especialista para ayudarte a sobrellevar esas cargas del pasado que te impide avanzar. 

Sigue leyendoSeñales que indican que un niño necesita más atención

Tu hijo merece y necesita unos padres saludables, así que por ellos busca reconstruirte y amarte mucho, porque sólo con ejemplo podremos crear niños más fuertes, amorosos, empáticos y seguros. El mejor regalo que le puedes dar a tus hijos es un amor propio sólido. 

Para construir ese amor propio tu pequeño necesita sentirse seguro y amado, así que tu misión durante los primeros años será enseñarle lo que es un amor bonito y saludable, para que cuando sea un adulto sepa identificar cuando no le están dando el lugar que merece, nadie quiere ver a su hijo con una pareja problemática. 

Te compartimos algunas señales de alerta que nos dicen que tu hijo no se siente amado, para que realices los cambios necesarios, estás tiempo de cambiar la imagen que tiene de ti y lo más importante, estás a tiempo de cambiar su futuro. 

Signos de que a tu hijo le falta amor

  • Se muestra triste 
  • Tiene bajo rendimiento académico
  • Pasa el receso solo 
  • Trata de llamar la atención