Logo Soy Carmin
Signos de la dependencia emocional en pareja.
Buena Vida

Signos de la dependencia emocional en pareja

La dependencia emocional es una condición psicológica en la cual una persona asume el rol de salvador en una relación. A continuación, te platicaré algunos signos característicos de alguien que la sufre, es importante que les brindemos el apoyo para dejar de sufrir este padecimiento.

Por: Cynthia Ortiz

Signos de la dependencia emocional en pareja.(Foto: pexels)

Signos de la dependencia emocional en pareja. | Foto: pexels

A veces puede ser muy difícil identificar a una persona que sufre de dependencia emocional, aunque lo importante es identificar las señales características de esta condición, en esta ocasión te platicaré sobre los principales signos de la gente que padece esto.

Te puede interesar: Carta al hombre que acaba de convertirse en padre 

Baja autoestima

Es la perfección de nosotros mismos como mala, ya que no valoramos le somos y hacemos, además de minimizar los logros que vamos obteniendo día a día. Si crees que tienes baja autoestima, acude con un profesional y realiza actividades que te hagan resaltar tus habilidades.

Idealización de la pareja

Es normal que nos cueste aceptar que nuestra pareja no es perfecta, el problema radica en cuando la idealizamos mejor que lo que es en realidad. Siempre ten muy claro que tu pareja comete errores, así como tú y que claro tiene muchas cualidades que te hicieron enamorarte de él, al igual que defectos.

Signos de la dependencia emocional en pareja. Foto: pexels 

Necesidad de controlar a mi pareja

Cuando se tiene dependencia emocional, resulta difícil dejar que la pareja viva libremente, ya que las personas en esta situación tienden a sentirse solos y frágiles cuando esa persona se va, en caso de que logren salir, sienten una desesperación por saber dónde y cómo esta.

Pensamientos intrusivos sobre la pareja

Estas imágenes involuntarias además de que causan estrés, también los sitúan de extremo a extremo, ya que las personas tienden a pensar de manera obsesiva y causar a veces daño. Esta es una de las señales a las que más debemos de poner mucha atención para evitar desgracias.

Te puede interesar: Qué significa resilencia 

Miedo al abandono

La dependencia emocional también se caracteriza por tener miedo a que la pareja te deje. No solo en momentos cotidianos, sino que una persona que padece dependencia afectiva suele vivir constantemente con este estrés, una necesidad desesperada de no separarse del ser amado.

Limitar las creencias falsas del amor

Creer que el amor es como un cuento de hadas, también habla de una dependencia emocional, ya que debemos de poner muy bien los pies en la tierra y no catalogar esa relación como perfecta, sino como sana, real o cualquiera que se el estado de esta.

Necesito ser amado todo el tiempo

Es normal que queramos demostrar y que nos demuestren amor, el problema radica en que, si esa persona por alguna situación no lo haga o se le olvide, podemos caer en dependencia emocional, ya que las personas que lo padecen suelen reaccionar con acciones muy extremas.

Estos son algunos puntos importantes de como se ve la dependencia emocional, es importante que si detectamos o padecemos algunas de estas actitudes, busquemos ayuda de inmediato, ya que es un problema que se debe tratar para el bienestar de la persona afectada.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios