Logo Soy Carmin
Foto: Unsplash
Buena Vida

Nombres poderosos que están inspirados en destacadas mujeres de la realeza

La lista con los nombre de niña que seguramente te encantarán. 

Por: Itzel Fernández García

Foto: Pexels

Foto: Pexels

Elegir el nombre de un nuevo bebé es todo un caos pues existe una infinidad de nombres y significados que de pronto nos causan indecisión y es que el nombre propio tiene una gran carga emocional y repercute significativamente en el actuar de las personas y su desarrollo, de ahí que sea aún más importante que el nombre tenga fuerza y poder, por eso te presento una lista de nombres de niña inspirados en la realeza. 

Todos los nombres que a continuación te doy a conocer son de reinas y no de princesas pues es mucho mejor ser una reina que una princesa, así que son nombres llenos de poder y transmiten independencia. 

Los nombres: 

Tamar
En 1184 este nombre ganó fuerza porque justamente ese año llegó a gobernar Georgia una mujer llamada ‘Tamer la Grande’ y la iglesia Ortodoxa la considera como una Santa. 

Significado: De origen Hebreo que significa “Palmera”. 

Catalina
Este nombre se volvió muy popular gracias a la reina de Rusia que duró en el trono 34 años durante el siglo XVIII y es mejor conocida como Catalina la Grande. 

Significado: Proviene del término griego katharos, que significa puro, este nombre significa “inmaculada y pura”.

Foto: Unsplash

Isabel
La reina Isabel I de Castilla ha sido una de las reinas más controversiales pues ella fue la encargada de permitirle a Cristobal Colón zarpar hacia América. 

Significado: Este nombre tan popular significa “Ternura y hermosura”. 

Cleopatra
Este nombre es muy conocido debido a la reina egipcia Cleopatra VII la cual fue la última reina de Egipto que logró una alianza con Roma, así que su nombre es poder en absoluto. 

Significado: De origen Griego que viene de kleo-patros, y significa "Hija de padre glorioso"

María Antonieta
Fue esposa del rey Luis XVI y este nombre se popularizó gracias a su desatinada frase ‘Que coman pasteles’, sin embargo, tenía un gran influencia sobre las decisiones de su esposo motivo por el cual se dice que ella mandaba. 

Significado: Es un nombre que está compuesto por dos y significa "Amada de Dios" y "Florida".

Matilde
Fue el nombre que recibió la primera mujer en acceder al trono inglés en 1102  y aunque su reinado solo duró unos meses ella dejó huella.

Significado: Es de origen Alemán y viene de math e hild que significa "Guerrera fuerte y valerosa".

Irene
Fue el nombre de la primera emperatriz del Imperio bizantino y se le conoce como Irene de Atenas, ella fue expulsada del trono porque no querían que una mujer obtuviera el poder y la iglesia Ortodoxa también la considera como una Santa. 

Significado: Es de origen Griego y significa “La que tiene paz”. 

Teodora
El nombre de Teodora se popularizó en el siglo VI pues quien estuvo al frente del imperio Bizantico fue la responsable de promover y defender los derechos de las mujeres para que Constantinopla tuviera equidad de género y actualmente el nombre de esta mujer está en la lista de santas de la iglesia Ortodoxa pues logró traspasar fronteras. 

Significado: Es de origen Griego y viene de “theos doron” que significa "regalo de Dios".

Victoria
El nombre de la reina Victoria es de los más poderosos y conocidos en todo el mando ya que esta mujer dejó huella en el Imperio Británico. Incluso su reinado es conocido como la época victoriana. 

Significado: Viene de victor o victorius: "vencedora, triunfadora", en pocas palabras su significado es "la que triunfa sobre el mal".

Elizabeth
Este es el nombre de la actual monarca de Inglaterra quien se considera una de las reinas más longevas y queridas de su país, ya que la reina Isabel como es conocida entre la realeza tiene diversos seguidores que aplauden el gran trabajo que ha hecho al frente de la corona. 

Significado: Es de origen hebreo y significa “Aquella que es ayudada por Dios”. 

Ahora ya puedes tener más claro cuál es el nombre que mejor le favorece a tu bebé para que crezca siendo una niña fuerte, independiente y poderosa. 

Temas

  • Elige el mejor nombre
  • nombres de bebé
  • nombres de niña
  • mujeres de la realeza
  • nombres poderosos

Comentarios