Logo Soy Carmin
La La Land. Universal Pictures
Buena Vida

Si tu pareja sabe bailar serás más feliz: estudio

¡La ciencia lo comprueba! Las parejas son más felices cuando acostumbran y disfrutan bailar. Estas son las razones. 

Por: Ana Izabal

La La Land. Universal Pictures

La La Land. Universal Pictures

Para muchos sonará un poco superficial y hasta absurdo que una relación de pareja esté basada en este detalle. Es verdad, una relación tiene que ver con el entendimiento, el respeto, la atracción, la compatibilidad y por supuesto, con el amor. 

Sin embargo, de acuerdo a este estudio las parejas que disfrutan bailar tendrán una relación más armoniosa y más alegre, en el sentido de que disfrutarán realizar más actividades en conjunto que vayan más allá de lo romántico. 

También puedes leer: ¿Tu pareja voltea a ver a otras? Estos son los motivos

De acuerdo a un estudio desarrollado por científicos suecos, las personas que bailan disfrutan de mejor salud mental, estabilidad emocional y felicidad, esto debido a la liberación de endorfina liberada durante los movimientos.

Y si no me crees, recuerda que Rose y Jack terminaron de enamorarse después de bailar en el Titanic:

 

 

En todo caso, no podemos olvidar que bailar es igual a realizar un ejercicio pero mucho mejor, porque el escuchar música que te gusta también tiene un efecto liberador y positivo en el cerebro. 

Para comprobar esto se estudió el progreso de 112 pacientes con problemas mentales como ansiedad y depresión, a los que se les pidió asistieran a clases de baile durante 4 semanas. Los resultados arrojaron aumento en los niveles de endorfina, serotonina y dopamina, hormonas encargadas de hacernos sentir felicidad. 

La danza resulta una actividad a la que es fácil sumarse,  además de una experiencia positiva para los participantes, señaló Anna Dubert, investigadora.

Tomando en parte esta cuestión científica, se vincula el impacto que tienen estas cualidades dentro de las relaciones personales, pues además de los beneficios físicos que se pueden lograr con cualquier ejercicio, los amantes de baile, ritmo y música tienen otras peculiaridades bastante atractivas. 

También puedes leer: ¿Cómo saber si tu pareja es un buen hombre? ¡Entérate!

 

¿Se acuerdan de la película Dirty Dancing? Ahí Patrick Swayze y Jennifer Grey
no enseñaron con sus actuaciones que el amor y el baile van de la mano.

 

Por ejemplo, los hombres que disfrutan bailar con más sociables, simpáticos y confiados en sí mismo, razón por la que suelen ser agradables y muy alegres. 

También se destaca que las personas que sienten un impulso incontrolable por bailar al escuchar una buena canción, tienen mayor capacidad de percibir los pequeños detalles, así como de coordinar sus emociones con su cuerpo. 

También puedes leer: Soñar con tu ex, ¿qué significa?

Son apasionados, decididos y por lo general, tienen  metas muy claras y hacen hasta lo imposible por hacer sus sueños realidad. 

 

Pulp Fiction es otra película que demuestra que la atracción incrementa
si a él le gusta bailar.

 

Todo esto aporta un punto extra a la calidad de una relación, que claro está sujeta a muchas otras cosas, pero sin duda se ha comprobado que si tu chico es un amante de sacar brillo a la pista de baile y tú también, entonces la pasarás mejor que si solo fuera un "amargado" en cada fiesta.

Esto te puede interesar:

Temas

  • Mujer
  • Vida
  • Amor
  • Pareja
  • Bailar
  • Estudio
  • Felicidad
  • Hombres que bailan

Comentarios

TE RECOMENDAMOS