Buena Vida

Si tu pareja piensa esto, seguro te engaña

Ellos aumentan su "valor de pareja" dependiendo de lo que ganan

Por: Norma Portillo

Mujer engañada   (Foto: Friendshipbybrandontruong.weebly.com)

Mujer engañada (Foto: Friendshipbybrandontruong.weebly.com)

Cuando estamos enamoradas pensamos que el amor es todo lo que necesitamos en la vida, pero cuando pasa el tiempo y sale a relucir el dinero inician los problemas.

Un grupo de investigadores de la Universidad Normal de Beijing en China pidió a un grupo de estudiantes con relaciones formales que participaran en dos estudios.

En el primer estudio se les mintió diciédoles que ganaban más o menos dinero que la gente de su edad y los colocaron en una tabla de salarios. Lo que hizo que los estudiantes que se situaban en la cúspide aumentaran su autoestima.

Posteriormente se les pidió que calificaran a sus parejas. Los resultados arrojaron que los hombres que se encontraban en los 20 años y aparecieron en la sección más favorecida, tenían mayores probabilidades de criticar a sus novias.

En el segundo estudio, se pidió a los participantes que evaluaran si sus niveles de ingresos los hacían sentir seguros como para atreverse a hablar con un miembro del sexo opuesto. Entre las preguntas, se consideró el pedirle su número a una desconocida y, eventualmente, engañar a su pareja.

En ese estudio, los hombres que se sentían con más dinero dijeron que, se sentarían más cerca de una mujer atractiva. A diferencia de ellos, las mujeres en esa posición, mantendrían su distancia por respeto a su relación.

Según la sicología evolutiva, un hombre aumenta su “valor de pareja” dependiendo de lo que gana. Dentro de la cultura así son evaluados y terminan por aceptar ese rol.

Por lo tanto, al considerar que su valía es más alta, se vuelve más probable que busquen una compañera igual de apreciable.

Con información de Actitudfem.com

También te puede interesar:

 

Temas

  • mujer
  • sexo
  • estudios
  • pareja
  • amor
  • dinero

Comentarios

Te puede interesar