Logo Soy Carmin
Si tu ex hace estas cosas, seguro no puede olvidarte.
Buena Vida

Si tu ex hace estas cosas, seguro no puede olvidarte

En una ruptura de pareja, no siempre los dos cierran ese capítulo, y quizás queden cabos sueltos y cosas inconclusas, que al cabo del tiempo puenden regresar a través de señales que, de acuerdo a los expertos, indican que seguro no puede olvidarte

Por: Bonita Haro

Si tu ex hace estas cosas, seguro no puede olvidarte.(FOTO: PEXELS)

Si tu ex hace estas cosas, seguro no puede olvidarte. | FOTO: PEXELS

Cuando una relación termina, no todo está dicho entre los dos, pues puede que al menos uno de los dos no haya superado ese capítulo en sus vidas y mande señales constantes que indican que, o quiere regresar, o de alguna manera no puede estar sin ti. Si tu ex hace estas cosas, seguro no puede olvidarte.

De acuerdo a los expertos, basta con analizar ciertas acciones que puedan llevar a cabo, ya sea inmediatamente después del truene, o bien, al cabo de un tiempo regrese a buscarte de una u otra manera. Ya sea que mantengas de nueva cuenta una conversación con él o bien, notes algunas acciones o acercamientos, podrás determinar si aún piensa en ti y quizás tenga la intención de volver.

¿Cómo se comunica contigo?

Una de las maneras de empezar a sospechar que tu ex no te ha podido olvidar es con el tipo de comunicación que mantiene contigo, la cual, si se torna amistosa, quiere decir que su relación sigue siendo positiva. Esto puede significar dos cosas, que en realidad quiera una amistad contigo, o bien, que aún sienta algo por ti y quiera mantenerse presente en tu vida.

Estas son algunas de las señales a tomar en cuenta:

-Te saluda de manera constante, incluso en el mismo día, quizás porque no se atreve a hablar bien contigo por nerviosismo o inseguridad.

-Te sigue llamando por teléfono o a través de mensajes de texto o WhatsApp.

-Le da “me gusta” a tus publicaciones en redes.

-Te manda imágenes donde sale haciendo cosas o estando en lugares que te gustaban o disfrutarías.

Su lenguaje corporal lo delata

El amor o el deseo es difícil de ocultar, y si tu ex sigue sintiendo algo por ti, seguro lo notarás analizando su lenguaje corporal. Si de alguna manera trata de acercarse a ti, o aprovecha cada que te ve para saludarte de beso, abrazándote o tratando de tener el más simple contacto físico contigo, seguro quiere algo.

Sigue leyendo: Pasos para aprender a perdonar

Si la ruptura es muy reciente, y todavía tiene los sentimientos a flor de piel, quizás notes que esté evitando quebrarse y llorar, ya sea bajando la mirada o evitando cualquier contacto visual para evitar que lo veas sensible.

Por otro lado, puedes notar algo raro en su actitud que pueda indicar que trata de llamar tu atención riéndose de manera llamativa, sonreír exageradamente o elevar su tono de voz. Esto, de acuerdo a los expertos, son actitudes conocidas como microexpresiones que indican que, en este caso, esa persona mantiene sentimientos que no puede controlar o intenta reprimir.

Amigos en común

Si todavía tienes dudas si tu ex sigue interesado en ti, puedes consultar con sus amigos en común de manera discreta cómo ha estado, o si han escuchado algo de él. Ellos quizás te digan si aún le interesas de alguna manera. Sin embargo, no te comportes invasivo y quieras forzarlos a que te digan lo que quieres escuchar.

Va a los lugares que sabe que frecuentas

Si de “casualidad” te encuentras a tu expareja en lugares que solían visitar, o bien, que son de tu agrado y sabe que frecuentas, eso puede significar que se está esforzando por verte, llamar tu atención, o bien, que extrañe tu presencia.

Sigue leyendo: Signos zodiacales que estarán juntos toda la vida

Está atento a tus redes sociales

Otra señal de que tu ex no te ha olvidado es si sigue publicando estados en sus redes sociales con frases motivacionales acerca de seguir adelante, pues quizás sí esté intentando cerrar ese capítulo, pero no ha podido o claramente está batallando. Los expertos recomiendan revisar si tu ex eliminó el contenido en el que aparecen juntos, como fotos y videos, lo cual indicará que sí está intentando seguir adelante.

Analiza si su comunicación no es respetuosa

Que tu ex no te haya olviado no siempre puede resultar algo positivo, pues recuerda que existen ex parejas acosadoras, manipuladoras o intimidantes, de las que tienes que alejarte de inmediato. Si tu ex no respeta tu decisión de no verte más, de no querer cortar por lo sano, y no respeta tu espacio, lo mejor es alejarse y tener mucho cuidado con él.

“Tu ex probablemente aún se preocupe por ti debido a que formaste una parte significativa de su vida en algún momento. No obstante, incluso si aún le importas, probablemente terminaron porque no son compatibles. Evita confundir el hecho de que se preocupa por ti con un deseo de volver juntos”, recomienda la experta en citas, María Avgitidis.