Buena Vida

Si tienes mala memoria puedes estar deshidratada

Un estudio lo comprueba

Por: Norma Portillo

Foto: Chepiafashion.files.wordpress.com

Foto: Chepiafashion.files.wordpress.com

Un estudio, publicado en The American Journal of Clinical Nutrition encontró que el funcionamiento del cerebro puede ser comprometido por un menor grado de deshidratación.

Estudios previos han encontrado que cuando hay una pérdida de agua de  alrededor del 2% del peso corporal la memoria, la atención y el estado de ánimo se ven afectados de manera adversa.

Se realizó un estudio con 101 participantes adultos sanos en un ambiente controlado a 30 ℃ durante cuatro horas. Al final del período se probó la memoria de cada participante, pidiéndoles recordar una lista de palabras después de haberlas oído. Se evaluó la atención concentrada al decir si una flecha estaba hacia la izquierda o hacia la derecha.

Después de una hora y media en el estudio, cuando la sed era experimentada, se predijo una memoria y atención más pobres. Hubo una pérdida de 0.22% del peso corporal, un cambio que también puede ocurrir en los días cálidos, cuando está activo o si no se bebe agua regularmente.

Después de cuatro horas, se produjo una pérdida media del 0.72% del peso corporal, la concentración de orina predijo el funcionamiento cognitivo: los que estaban más deshidratados tuvieron memoria y atención más pobres. Los que tenían más sed sentían menos energía y estaban más ansiosos y los que consumieron agua encontraron la prueba más fácil.

Esto te puede interesar:


 

Temas

  • mujer
  • deshidratación
  • memoria
  • estudio
  • salud

Comentarios

Te puede interesar