Logo Soy Carmin
Si quieres triunfar en el amor, debes permanecer soltera un tiempo : la ciencia.
Buena Vida

Si quieres triunfar en el amor, debes permanecer soltera un tiempo : la ciencia 

Dicen por ahí que un clavo saca otro clavo, pero la realidad es que si quieres cerrar bien las heridas del pasado debes tomar tiempo para ti y también aprender de esa experiencia antes de escribir un nuevo capítulo

Por: Brenda Colón Navar

Si quieres triunfar en el amor, debes permanecer soltera un tiempo : la ciencia.(Pexels)

Si quieres triunfar en el amor, debes permanecer soltera un tiempo : la ciencia. | Pexels

Si quieres triunfar en el amor, debes permanecer soltera un tiempo: la ciencia. Sí, sé que cuando terminas un noviazgo o un matrimonio lo que menos quieres es pensar nuevamente en una pareja, pero el corazón nos traiciona y al poco tiempo empezamos a extrañar esa compañía, la ciencia lo explica y también nos dice cómo no caer en la trampa. 

Hace tiempo te contábamos que para iniciar un capítulo nuevo en tu vida amorosa no basta con superar a tu ex, sino que también es necesario sanarte a ti. No quiero decir que la ruptura haya sido tu culpa del todo, pero tienes que ser capaz de reconocer lo que aprendiste en ese momento de tu vida para no repetir esos errores, por eso es importante ser soltera un tiempo.

Danielle Forshee, psicóloga especialista en temas de pareja, señala que por lo menos, necesitamos un tiempo de dos semanas hasta dos meses como mínimo para superar una ruptura amorosa, pues el amor puede ser adictivo y a veces aunque sentimos que extrañamos a nuestro ex o ese tipo de compañía, solo buscamos sentirnos bien. 

Y es que todos tenemos procesos diferentes, pero lo más probable es que tras pasar por una ruptura amorosa los primeros días nos sintamos mal, después hagamos un esfuerzo por retomar nuestra vida con toda la normalidad posible y no faltarán los amigos o los familiares que nos recomienden “salir con alguien para sentirnos mejor”. Tómalo con calma.

Razones para permanecer soltera después de una ruptura amorosa 

La Dra. Forshee explica que cuando tenemos pareja, nos acostumbramos a que el cerebro libere sustancias que nos hacen sentir bien como la dopamina y así, nos enganchamos a una sensación de bienestar que asociamos con la persona, por eso cuando terminamos la extrañamos, solo el paso del tiempo nos hace descubrir si es amor o adicción.

No importa si la ruptura se dio en buenos o malos términos, igual es necesario pasar un tiempo soltera para cerrar los cabos sueltos y más adelante, decidir cuándo y con quién te das otra oportunidad en el amor. 

Si comparas a tu nueva pareja con un ex, si te sientes insegura y experimentas celos por amenazas que no son reales, si sientes miedo de que tu nueva pareja haga lo mismo que tu ex y te lastime de igual manera o más fuerte, si aceptaste ese vínculo solo por no estar sola...amiga, necesitas seguir soltera un poco más. 

Si quieres triunfar en el amor, debes permanecer soltera un tiempo : la ciencia. Pexels
Toma todo el tiempo necesario para sanar.

La Dra. Forshee aclara que todos debemos pasar un duelo después de terminar con una pareja y es perfectamente normal, además necesario para que el cerebro se acostumbre a estar solo y no confunda sentimientos. 

Si no te permites vivir ese duelo, podrías ir de pareja en pareja y notarás que esos noviazgos no duran más de seis u ocho meses, incluso menos, pues es cuando la oleada neuroquímica termina y te encuentras con los verdaderos sentimientos, donde a veces descubres que esa persona no es la mejor para ti, no es que sea mala pero no son compatibles. 

Así que tranquila, no necesitas una pareja nueva para superar una ruptura amorosa, puedes extrañar a tu ex pero no necesariamente porque lo ames sino por una adicción a sentirte bien, toma todo con calma, vive tu duelo y tú sabrás cuando estés lista para una nueva pareja, no te aceleres. 

Visita nuestro canal de YouTube  

TE RECOMENDAMOS