Logo Soy Carmin
Si quieres conectar con tu pareja, bésala; esto fortalecerá sus lazos, afirma la ciencia.
Buena Vida

Si quieres conectar con tu pareja, bésala; esto fortalecerá sus lazos, afirma la ciencia

El contacto físico es importante en las relaciones de pareja; de hecho, la ciencia indica que los besos son la mejor manera de conectar y reforzar el vínculo. Para que sepas más del tema, te compartimos datos presentados por estudios

Por: Alicia Kelsey López Medina

Si quieres conectar con tu pareja, bésala; esto fortalecerá sus lazos, afirma la ciencia.(Pexels.)

Si quieres conectar con tu pareja, bésala; esto fortalecerá sus lazos, afirma la ciencia. | Pexels.

Mantener la llama del amor, preservar el vínculo afectivo. Esto es primordial al estar en una relación y no debe ser visto como una tarea, sino como un acto de amor. Entonces, si quieres conectar con tu pareja, bésala; esto fortalecerá sus lazos, afirma la ciencia.

Aunque los chimpancés y los bonobos igual besan a sus parejas, prácticamente sólo las personas besan durante la intimidad. Esto ha generado que la ciencia estudie por qué sucede esto y cuál es su trasfondo. En sí, no hay una respuesta en concreto, pero si hay un amplio análisis del impacto psicológico.

El periodista Michael Castleman, quien se ha especializado en temas de pareja e intimidad, explica que los besos aumentan los niveles sanguíneos de la oxitocina, que es conocida como la hormona del amor, así como de la calma y el contacto debido a los beneficios que aporta.

También aumenta los niveles de las endorfinas, la serotonina y la dopamina. Las dos primeras mejoran el estado de ánimo, mientras que la tercera aumenta los sentimientos vinculados con el placer. Como resultado, besar a la pareja refuerza el apego interpersonal, el vínculo, el amor.

Te puede interesar: Hábitos para tener una buena relación de pareja

Por ello los expertos indican que besar es un acto de amor y por lo mismo es fundamental para forjar y reforzar la relación. Ciertamente, los besos están ligados con la intimidad, pero también con las emociones y los sentimientos. Y esto explica por qué son tan valorados y deseados por las personas.

De hecho, un estudio realizado por la Universidad de Connecticut, en Estados Unidos, analizó a 1,605 personas que estaban en una relación de al menos dos años. La investigación dio a conocer que los besos eran un punto clave para que las parejas se sintieran más conectadas, sobre todo en el caso de las mujeres, además de que las incitaba a tener mayor intimidad.

Si quieres conectar con tu pareja, bésala; esto fortalecerá sus lazos, afirma la ciencia. Pexels.

Mediante otra investigación efectuada por diversas universidades de Estados Unidos se detectó que la mayoría de las personas vinculan los besos con relaciones sanas, de modo que la calidad de los besos es fundamental al momento de besar, conectar y tener intimidad.

Puedes leer: Cómo sanar si tuviste una relación con un narcisista

Por ello cuando se habla de los besos, otro punto importante es la intensidad. En el caso de las mujeres, la mayoría prefiere que sean tiernos y lentos, ya que no se trata de una carrera, sino de un disfrute. En tanto, los hombres suelen ser más pasionales y a veces un tanto bruscos, de modo que es importante conocer a la pareja para encontrar un punto medio.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios