Logo Soy Carmin
Unsplash
Buena Vida

Si orinas de este color, podrías tener graves problemas de salud

¡Pon mucha atención a la tonalidad de tu orina! Tu cuerpo envía señales de alerta a través de este líquido.

Por: Jazmin Lopez

Unsplash(Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company)

Unsplash | Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

La orina es un líquido acuoso normalmente transparente o amarillento, de olor característico el cual es secretado por los riñones y eliminado al exterior por el aparato urinario. Y aunque muchos lo ignoran, la orina es un importante medio el cual puede servir para determinar la presencia de algunas enfermedades. Es por eso que te daremos a conocer el significado de las distintas tonalidades de este líquido.

Color transparente

La orina transparente podría indicar que tal vez estás tomando más agua de lo que necesitas, pero nunca estará de más hidratarte. Posiblemente tengas que racionar más tus cantidades de agua y no tomar tus 2 litros en un corto lapso de tiempo.

Color amarillo claro

La orina amarilla clara indica que estás perfectamente hidratada. ¡Cien por ciento saludable!

Color amarillo

Estás bien de salud pero es señal de que tu cuerpo no está recibiendo la suficiente agua, así que deberías añadir más líquidos a tu dieta.

Color naranja

Significa que puedes tener una infección hepatobiliar o que no estás tomando la cantidad de agua suficiente. Si tomas suficiente agua y aún así tu orina se mantiene de ese color, es recomendable que acudas a tu médico, pues podrías tener una infección que está afectando tu salud.

Color azul o verde

Podría tratarse de una extraña enfermedad genética o una bacteria infecciosa.

Unsplash

Mucho ojo con la orina naranja/Azul/Verde:

Los colores extraños también podrían ser resultado del uso constante de medicamentos o colorantes artificiales. Pero si es recurrente a pesar de que no ingieres tales productos, acude con tu médico de confianza, podría tratarse de una enfermedad que desconoces.

Color rosa/Rojo:

A menos de que no hayas ingerido muchas zarzamoras o betabel, la orina de esta tonalidad no es normal. La orina rosa o roja posiblemente, haya adquirido esta tonalidad por estar combinada con sangre y esto podría ser causa de una leve infección o algo mucho más grave.

Así que si has notado que tu orina se torna de ese color, acude a tu médico lo más pronto posible.

Unsplash

Orina con espuma:

Si has notado espuma en exceso podría ser que ingieres demasiada proteína en tu dieta. O bien, podrías tener un problema renal. De cualquier forma, si lu espuma es frecuente, coméntale a tu médico de confianza.

Orina color marrón amarilloso o marrón oscuro:

No es normal e indica que posiblemente puedas tener una enfermedad hepática o una severa deshidratación. No olvides beber 2 litros de agua diarios, y si el color no cambia, acude inmediatamente al médico.

Temas

  • salud
  • orina
  • colores alertantes
  • alerta

Comentarios

TE RECOMENDAMOS